CÁCERES 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, consideró hoy que el hecho de que no se haya aprobado el Plan General Municipal (PGM) está influyendo en la situación de desempleo que se vive en la ciudad, y culpó en concreto a la "Alcaldía de Heras" de este hecho.
En una rueda de prensa, Castellano pidió también que en los presupuestos municipales de 2009 se contemple una partida de un millón de euros para realizar un Plan Municipal Especial de Empleo que ayude a paliar esta situación que se acusa mayoritariamente en el sector de la construcción, dijo.
"La mayor parte de la cuantía irá destinada a uno de los sectores más afectados por el desempleo, la construcción", manifestó el portavoz que estuvo acompañado en su comparecencia por la concejal y portavoz en materia de Fomento de Empleo de Cáceres, Guadalupe Díaz, y que agregó que el dinero serviría para "hacer nuevas contrataciones para reparación de infraestructuras de barriadas de la ciudad paradas hace año y medio".
Según Díaz, los mil parados que han pasado a engrosar las listas de desempleo desde el pasado septiembre del 2007 se deben al "parón que la ciudad de Cáceres está sufriendo por no poner en marcha el Plan General Municipal", y añadió que "es el equipo de Gobierno el que ha sometido a la ciudad a esta situación", aunque reconocí que "la crisis económica general que sufre el país afecta a todos los sectores".
MIL PARADOS MÁS
Además, aportó datos del INEM sobre el número de parados en Cáceres cuantificados el pasado mes de septiembre, un total de 6.255 desempleados, "más de mil parados más que en el 2007", recalcó Díaz.
Ante esta situación desde el Grupo Municipal del PP-EU se "exige" al equipo de Gobierno que apruebe el Plan General Municipal, "ya que es una solución a este problema que afecta a muchas familias cacereñas", manifestó Castellano.
También aseguró que con estos datos, desde que Carmen Heras es alcaldesa de Cáceres el paro ha aumentado un total de 1.000 desempleados, "por lo que cada día laboral de la Alcaldía de Heras, tres cacereños en activo han pasado a ser desempleados", añadió.
En cuanto a la aprobación del Pacto Local por el Empleo, Díaz denominó la actitud del equipo de Gobierno como "poca seria". En el borrador del estudio se aprecia "mucha demagogia y poca aclaración", manifestó Castellano que también recordó que el Consejo Económico Social "aún no ha dado ningún tipo de soluciones a sus problemas a los 6.255 parados de Cáceres".