El PP de Cáceres dice que la "desaparición" de Extremúsica figurará en el "debe" de la gestión de Carmen Heras

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:59

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, responsabilizó hoy directamente a la concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado, y a la propia alcaldesa, de la marcha del festival 'Extremúsika' a Mérida tras cinco años celebrándose en la capital cacereña, y mantuvo que este hecho "figurará en el debe de la gestión de Carmen Heras".

En una rueda de prensa el portavoz 'popular' se basó en las declaraciones realizadas por el promotor del festival, Ángel Romero, cuando ayer aseguró en la rueda de prensa ofrecida en Mérida que había "falta de sintonía y desinterés" en el ayuntamiento cacereño.

Para Castellano, este "desinterés" y esta "apatía" del equipo de gobierno cacereño ha provocado que el festival haya decidido marcharse de Cáceres. Además, recordó que esa "falta de interés" del gobierno municipal quedó patente en el último pleno cuando "ni Heras, ni Pavón, ni Vela quisieron votar la urgencia de una moción presentada por el PP sobre la continuidad de Extremúsika", aseveró.

En cuanto al anuncio de un nuevo festival de rock para la primavera, el portavoz señaló que "será difícil suplir el vacío que deja Extremúsika" debido al "prestigio sin parangón" con el que ya contaba este certamen rockero que aglutinaba a miles de amantes de este tipo de música que lo consideraban un referente en el panorama nacional.

En su comparecencia, Castellano desveló que desde que surgieron los rumores de que el festival se podía ir a Mérida, él ha estado en contacto con el responsable de la empresa organizadora 'Avallekas Producciones', pero en ningún momento "le pidió ayuda" para mediar frente al ayuntamiento y luchar para que permaneciera. "En el momento en que se confirmó presentamos una proposición de urgencia en el pleno que ni siquiera fue debatida", se lamentó.

Por todo esto volvió a hacer hincapié en la falta de gestión del equipo de gobierno y les recriminó que una vez que se había conseguido traer el festival a Cáceres y consolidarlo, "ahora lo más fácil que es mantenerlo, no lo saben hacer", dijo.

Respecto al posible desembolso de las arcas municipales que supondría la organización del festival en Cáceres, Castellano se preguntó "por qué no tienen 150.000 euros para mantener el festival más importante de la ciudad y sí tienen 450.000 euros para tirarlos por la borda en el concierto de Juanes" o "por qué en Cáceres 2016 tienen dinero para contratar al jefe de campaña de no sé quién y no tienen 150.000 euros para Extremúsika".