CÁCERES 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, pidió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que "muestre y de a conocer las razones reales y verdaderas de la falta de sintonía y apoyo, manifestada durante estos días por el organizador de Extremúsika, tras confirmar la marcha del festival de la ciudad".
En una nota de prensa, el concejal 'popular' manifiesta que su grupo "ha estado al margen de la polémica del festival de música Extremúsika, hasta conocer y ver la postura del equipo de gobierno ante este asunto", y critica el "pasotismo, la dejadez y la soberbia" del equipo de gobierno local al permitir que el festival no se celebre en la ciudad el año que viene.
Para Carrasco, "es muy lamentable no haber conocido de primera mano la justificación de la pérdida del festival en el pleno de ayer, tras la negativa de PSOE, FC e IU a debatir la moción de urgencia de los populares".
Los 'populares' afirman que el festival 'Extremúsika' "es una garantía de éxito, que va a más cada año", por lo que no entienden "como el PSOE, IU y FC, se permiten el lujo de perder un evento que ha sido hasta ahora, uno de los símbolos y apuestas de la capitalidad".
En este sentido, Jorge Carrasco mostró su malestar "por las continuas bofetadas" que el gobierno local le está dando al proyecto de Cáceres 2016. "Año tras año vemos como eventos consolidados en la ciudad ven peligrar su continuidad, como pasó a primeros de año con el Womad", recuerda el edil.
"No entendemos la forma de actuar de Heras, ya que cuando un empresario viene a Cáceres a invertir y arriesgar su dinero, el Ayuntamiento debe poner todo su empeño y arropar estas iniciativas, porque son beneficiosas para todos" afirma Carrasco.
Para el grupo municipal del PP-EU, la importancia de este festival, también se ha demostrado en las continuas muestras de interés por parte de ciudades como Badajoz o Mérida de albergar este evento. "Interés justificado porque a cualquier alcalde le gustaría contar con un festival semejante en su ciudad, que atrae turistas y genera importantes ingresos, esto nos importa a todos, menos a Carmen Heras parece ser", agrega.
"BATACAZOS DE LA CONCEJALÍA DE DINAMIZACIÓN"
Carrasco entiende que el Partido Socialista "no debería utilizar argumentos como los de que la colaboración del consistorio asciende a 130.000 euros, cuando este mismo año, la Concejalía de Promoción y Dinamización ha tenido batacazos tan importantes, escandalosos y sonados como el concierto de Juanes, que ha obligado al Ayuntamiento a hacerse cargo de deudas muy importantes, pérdidas que siguen sin detallarse a la oposición por parte del equipo de gobierno".
Por todo ello, manifiesta que "desde que Heras y sus socios están en el gobierno", los jóvenes cacereños "están perdiendo en todas las áreas, se les está dando de lado y se les están quitando las escasas opciones de ocio alternativo que hay en Cáceres".
Finalmente, desde el PP se anima a 'AVallekas Producciones' y a su responsable, Ángel Romero, a que "haga lo posible por organizar su macro festival en Cáceres, ya que todos los jóvenes de la ciudad quieren contar con Extremúsika", mientras lamenta que "la desidia" de Carmen Heras, la vayan "a pagar todos los cacereños que sí apoyan el festival", concluye la nota.