CÁCERES 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, indicó hoy que su partido ha solicitado una junta extraordinaria de la empresa municipal Gemaca para que rinda cuentas sobre el Festival del Oeste que se celebró el pasado mes de julio en la capital cacereña y del que la oposición ha pedido, "en tres ocasiones", información al Gobierno local y "no se ha proporcionado".
Así lo señaló hoy en rueda de prensa Carrasco en la que determinó que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la concejala de Cultura, María José Casado, "o no saben lo que ha costado el festival o no lo quieren decir".
"Que Casado y Heras no sepan lo que ha costado el Festival del Oeste no se lo cree nadie, por lo tanto sólo queda pensar que no quieren decir cuánto le ha costado al ayuntamiento la organización de este evento", recalcó el concejal.
Carrasco manifestó que "puesto que siempre que se pide información se remite a Gemaca que fue quién lo pagó", el PP-EU ha decidido solicitar esa reunión extraordinaria de los órganos de gestión de la empresa municipal para "que se rindan cuentas a los cacereños", subrayó.
No obstante, reconoció que "pedirle cuentas a Gemaca es hacerlo a Carmen Heras puesto que ella es la presidenta de ese organismo" aunque confió en que se pongan encima de la mesa los contratos que se hicieron y los gastos que conllevó el festival.
"Pediremos responsabilidades si tienen los datos y no los quieren dar, y si los ofrecen y se descubre que el gasto ha sido desmesurado tendrán que irse a sus casas", dijo en relación a la alcaldesa y la concejala.