MÉRIDA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, consideró "decepcionante" el discurso de apertura del Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta pronunciado hoy por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y lamentó que estuviera basado en la "mera filosofía".
Tras la primera jornada del debate celebrado en la Asamblea de Extremadura, la 'popular' resaltó la "expectación" con la que acudían los miembros del Grupo Parlamentario Popular a esta cita e indicó que confiaban en poder escuchar las "soluciones" que Fernández Vara pudiera ofrecer ante la "grave situación" que viven los extremeños. Al respecto, Teresa Angulo afirmó que el grupo de la oposición no ha encontrado "ninguna solución concreta" ante estas demandas.
"Hemos encontrado un presidente de la Junta de Extremadura que nos pide a la sociedad y a los grupos políticos en general que reflexionemos sobre la necesidad de un cambio en el modelo económico pero no nos dice su idea sobre ese cambio", afirmó la 'popular' en rueda de prensa posterior a la intervención de Vara.
Angulo criticó que, en unos momentos "extraordinarios y excepcionales" de la vida de los extremeños, Vara realizase un discurso basado en la "mera filosofía y sin bajar a lo concreto" y apostilló que durante los más de veinte años de gobierno socialista en la región, cada "presidente de turno" ha ofrecido un modelo económico distinto para la región.
Así la portavoz 'popular' lamentó que el presidente extremeño no haya aprovechado la oportunidad de su intervención en este debate para ofrecer soluciones a los problemas de las pymes; autónomos; parados; para la reducción de la tasa de desempleo; soluciones para las "17.000 familias extremeñas que no tiene ningún tipo de ingreso", ni para "solucionar el día a día de las familias".
Teresa Angulo también criticó que la medida propuesta por el presidente del Ejecutivo regional consistente en cambiar el modelo productivo con el que actualmente se cuenta "no se puede hacer" ni en "dos ni en cuatro meses, ni probablemente ni en uno, ni en dos, ni en tres años".
"¿Y mientras qué, señor Fernández Vara, y mientras qué hacen los extremeños. Eso es lo que nosotros pensábamos que hoy iba a decir el señor Fernández Vara, porque independientemente de que él haya reconocido el fracaso de las políticas del PSOE durante todos estos años y considere necesario hacer un cambio radical de modelo, habrá que solucionar los problemas diarios de los extremeños. Eso es lo que hemos echado en falta y por eso la intervención ha sido totalmente decepcionante", concluyó.