El PP considera "lamentable" la campaña de "insultos" del PSOE y reitera la "unidad" del partido en torno a Floriano

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:53

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura consideró "lamentable" la campaña de "insultos y descalificaciones iniciada por el PSOE" y reiteró la "unidad" del partido en torno a su presidente regional, Carlos Floriano.

El diputado popular en la Asamblea de Extremadura Diego Sánchez Duque se pronunció así en el transcurso de una rueda de prensa en la que realizó un balance de la gestión de la Consejería de Agricultura y en donde también criticó el "guirigay" que, a su juicio, existe en el PSOE ya que, como afirmó, "por un lado hay caras nuevas como el presidente de la Junta pero por otro también haya caras más viejas, de otros tiempos, y más radicalizadas como Ibarra y Francisco Fuentes".

Al mismo tiempo, afirmó que el inicio de esta campaña de "insultos y descalificaciones" obedece a que el PSOE "no cuenta ni con propuestas ni programa".

También indicó que le "duele" las descalificaciones recibidas por el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Badajoz, Mariano Gallego, o cuando se "intenta descalificar demagógicamente" al presidente regional, Carlos Floriano.

"El PP está demostrando una unidad en torno a su líder y presidente regional como no lo está haciendo el PSOE, en donde no sabemos quién manda", resaltó.

"No es bueno para la región que, detrás de un presidente autonómico, haya gente que tome decisiones o posiciones políticas contrarias a la que el tiene", afirmó Sánchez Duque.

Finalmente, reiteró que un líder político que goza del apoyo del electorado extremeño "como Vara" debe ser "más firme, con mucho más criterio y que tome decisiones importantes para la región".