Actualizado 17/12/2013 21:34 CET

El PP considera que el PSOE y sus "asociaciones satélite" intentan "intoxicar" a la comunidad educativa

PP Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional ha criticado este miércoles que el PSOE y sus "asociaciones satélite" intentan "intoxicar" a la comunidad educativa, ante lo que ha abogado por "desenmascarar" a asociaciones como la Freapa y la Plataforma en Defensa de la Público.

La diputada del PP María Josefa Valadés ha señalado, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, que "incendiar y manipular no debe ser el objetivo" de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freapa-CP).

Valadés, que ha comparecido ante los medios en compañía del diputado 'popular' Juan Antonio Barrios, ha destacado que "ya se están produciendo dimisiones en el seno de la propia federación" porque, según ha dicho, hay personas que "no están conformes con el tipo de política que lleva esa asociación".

A su juicio, todas las declaraciones que vienen desde esa asociación son "poco éticas" porque "una presidenta que está vinculada al Partido Socialista, que ha ido en las listas del Partido Socialista, no la consideramos con independencia como para dirigir una federación en la que hay una pluralidad de ideas, ideologías".

En el mismo sentido se ha pronunciado Juan Antonio Barrios García, que ha resaltado que la Freapa debe ser una asociación interlocutora del Gobierno regional, aunque existen padres, ha dicho, a los que "no" representa.

"Somos conscientes de que la marca PSOE no vende, y tampoco vende en Extremadura, pero hay que desenmascarar a las asociaciones, por ejemplo la Freapa, y tenemos que decir que la Freapa", ha criticado.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PÚBLICO

Barrios ha criticado además a la Plataforma en Defensa de la Público y ha asegurado que sus integrantes "son dirigentes destacados del Partido Socialista, son diputados regionales, son alcaldes, dirigentes locales y en algunos casos tenemos posibles incompatibilidades con el cargo político".

"Queremos expresar nuestra repulsa, no se puede jugar con el sistema educativo, no podemos crear más incertidumbre y esto no les va a dar más votos al Partido Socialista, eso lo que va a hacer es que los extremeños terminen indignados con este partido", ha dicho.

De este modo, ha indicado que "problemas, es lógico que haya, lo ha habido siempre, cuando gobernaba el PSOE y ahora que gobierna el Partido Popular". "Pero no son ni más, ni más graves, que cuando ha estado gobernando en Extremadura el Partido Socialista", añade.

"APEDREAR LAS POLÍTICAS DEL PP"

Por otro lado, María Josefa Valadés ha asegurado que el PSOE "se está dedicando a apedrear las políticas del Partido Popular, las políticas de José Antonio Monago", ante lo que ha añadido que los socialistas "cogen temas que son mediáticos, y van a por ellos sin argumentos o sin datos, o con datos falsos".

Según ha dicho, el PSOE alertó de que el coste de las aulas matinales "iba a ser de 42 euros al mes, cuando la realidad es que el gasto es de 18,198 euros al mes".

En cuanto a los comedores escolares, ha señalado que, de 2.500 niños anunciados, "ha habido una necesidad de 450 alumnos", mientras que, en las plantillas docentes "la realidad es que ha habido 61 interinos más de los que contrataban ellos (PSOE)". "Las plantillas se están reforzando y el discurso del PSOE es todo lo contrario, totalmente negativo e incendiario".

"LIBROS 'A PUNTA PALA'"

En cuanto a los libros de texto, María Josefa Valadés ha dicho que hay 2,6 millones en becas, mientras que en algunos colegios "sobran libros 'a punta pala'". "Sobran libros 'a punta pala' y ese afán que tiene de intoxicar a la sociedad no es cierto. Hay 67.000 lotes de libros de texto en los centros educativos", ha dicho.

A este respecto, Barrios ha transmitido al PSOE que, si tiene nombres de alumnos o familias que "no hayan podido llevar a sus hijos al colegio, porque no tiene para comprar los libros de texto, que lo diga". "No hay ninguna familia en la que esto haya sigo un 'handicap' para que los muchachos estén en los distintos centros escolares", ha asegurado.

OPOSICIONES DE ENFERMERÍA

Por otro lado, a preguntas de la prensa, Barrios ha señalado que, si se paralizan las oposiciones de Enfermería, tras la sentencia del Tribunal Supremo, es por "culpa de lo mal que lo hicieron ellos(el PSOE)".

"Son ellos los que deberían de dar respuesta de cómo salir ahora del atolladero en el que nos han metido aunque, naturalmente, mientras que haya una sentencia que hay que cumplirla, nosotros lo que hacemos, el PP y el Gobierno de Extremadura, es cumplir la sentencia", ha matizado.

Para leer más