El PP critica la "estrategia" de la Junta de "acercar las contrataciones en los ayuntamientos" a los comicios de 2011

Actualizado 05/07/2010 16:25:17 CET

Carrón señala que los socialistas "saben que se están jugando mucho" en las próximas municipales y autonómicas

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado este lunes la "estrategia electoralista" que a su juicio está utilizando la Junta de Extremadura a través de los planes para generación de empleo "con un claro fin de acercar las contrataciones en los ayuntamientos a las elecciones municipales y autonómicas de 2011".

Carrón se ha referido al Plan de Apoyo al Empleo Social y el Plan de Empleo Experiencia y ha indicado que "se dilatan" los periodos de contrataciones "hasta noviembre o diciembre de 2010" para que los contratos "empiecen a tener efecto sobre las listas de desempleo en los seis meses anteriores a las elecciones de mayo de 2011".

"Esta es la estrategia que se ha diseñado por parte del Partido Socialista y que se está llevando a rajatabla desde la Junta de Extremadura porque saben que se están jugando mucho en estas elecciones autonómicas y municipales", ha apuntado el portavoz 'popular' en rueda de prensa para informar de los acuerdos del comité de dirección de su partido.

Además, Carrón ha criticado el "recorte" en 21 millones de euros en partidas destinadas a la generación de empleo al pasar de los 46 millones de euros que en su conjunto contaron en 2009 el Plan L y el Plan Empleo Experiencia a 73 millones que, según explicó, suman el Plan de Apoyo al Empleo Social y el Plan de Empleo Experiencia, que recientemente ha aprobado la Junta en Consejo de Gobierno.

Según el portavoz 'popular', esta "disminución" de las partidas para la generación empleo en la región, supondrá un "grave perjuicio" a mujeres y jóvenes al ser estos "los principales benefactores" del Plan Empleo Experiencia. Además, ha indicado que los ayuntamientos "volverán a ser los grandes perjudicados" por los "tijeretazos" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Los alcaldes son los que van a tener que dar la cara en nombre del señor Vara para decirla a sus ciudadanos cuando vayan a pedirles trabajo que los tijeretazos del señor Vara van a afectar a las contrataciones en los ayuntamientos", ha indicado Carrón, quien ha afirma que la Junta "está pasando por graves problemas económicos" y "tiene grandes dificultades" para mantener las políticas sociales.

VARA, "OMNIPRESENTE" EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por otro lado, el portavoz del PP extremeño ha dicho que Fernández Vara "desde hace poco más de un mes se ha convertido en algo cotidiano en la actividad diaria de los medios de comunicación" porque está "omnipresente" en "todos" los medios "a todos los niveles".

Para Carrón es criticable que el presidente autonómico "no deja de decir que no le interesan las elecciones cuando una y otra vez está saliendo en los medios nacionales y haciendo electoralismo político". "Está desaforado", ha indicado Carrón, quien se preguntó "cuándo tiene tiempo" Vara para "estar en su despacho".

Carrón ha dicho que "todo esto tiene un coste", a lo que ha añadido que "esta omnipresencia de Vara es producto del gasto que Marca Extremadura está haciendo en los medios de comunicación". "Que podríamos denominar en vez de Marca Extremadura 'Marca Guille'", ha dicho el portavoz del PP regional.

Así, ha apuntado que los 'populares' "no" quieren "quitar" Marca Extremadura, sino que Vara haga "como en el año 2009, que quitó la partida destinada precisamente a los medios nacionales".

Por otro lado, Carrón ha indicado que Vara "ha dicho también que quiere poner en marcha un pacto por la concordia", lo que a su juicio es "otro de los grandes titulares que quiere colar" el presidente autonómico. Ha añadido que es "un bluf" del jefe del Ejecutivo regional "igual que fue aquella conferencia de presidentes autonómicos que no sabemos en qué ha quedado".

DECLARACIONES DE PALLERO

Carrón fue preguntado sobre declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Dolores Pallero, a Canal Extremadura Radio sobre que el PP extremeño había incumplido la promesa de no hacer precampaña al publicar un anuncio en El Periódico de Extremadura el día después de que se celebrara el Día del Empresario en Cáceres.

Ha contestado que "cuando Vara aparece en los medios de comunicación lo hace con el dinero de todos los extremeños; cuando José Antonio Monago hace campaña o sale en un medio de comunicación apoyando a un medio de comunicación lo hace con el dinero del Partido Popular". Además ha aludido al "acto que tuvieron los socialistas en Badajoz en el Palacio de Congresos" y ha preguntado a Pallero "si no era eso un acto de precampaña".

El portavoz 'popular' ha criticado además que a Pallero se le realizara una entrevista hace dos semanas en Canal Extremadura Televisión y que "la mayoría socialista" en el Consejo de Administración del ente le ha negado al PP una "réplica" a dicha entrevista.

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