Publicado 30/04/2016 18:54CET

El PP critica el retroceso del paro femenino en Extremadura a niveles de hace una década

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura ha señalado que el paro femenino ha retrocedido en los últimos diez meses en la comunidad a niveles que no se contemplaban desde hace más de una década, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

   Unas cifras en las que Extremadura encabeza el ranking de tasa de paro femenino de todo el país, con el 34,45 por ciento, tasa que no se alcanzaba desde hace doce años, según indica el PP en una nota de prensa.

   La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha advertido de que el deterioro del mercado laboral en Extremadura es "especialmente alarmante", porque "una región que está creciendo al 3% no puede arrojar estas cifras de desempleo".

   Muñoz ha destacado que la última EPA revela que el Ejecutivo regional no está haciendo "nada" para evitar "la sangría de empleos", y que asimismo es responsable de "dos plusmarcas poco honorables", como son aportar más de la mitad del paro nacional y dejar a las extremeñas "en la estacada y liderando el paro femenino en España".

   Para Muñoz, con los datos de la EPA en la mano, "nadie duda ya de que Extremadura, gracias a la inacción del gobierno socialista, se ha convertido en tiempo record en la primera potencia de paro y desigualdad" del país, "bloqueando el camino hacia la recuperación que se había conseguido en los últimos años, batiendo records de generación de riqueza y empleo tras la crisis".

   El PP de Extremadura, ha incidido en que la Junta "no puede seguir en el inmovilismo". "Detrás del desastre estadístico está el día a día de miles de mujeres extremeñas que ya saben que las promesas ante notario que les hizo el presidente de la Junta, se han desvanecido en pocos meses", ha añadido Muñoz. Asimismo, ha recordado que la llamada "agenda para la igualdad, cifrada como promesa número 56, a cumplir en un plazo de seis meses, ha caducado sin resultado alguno".

   La portavoz de Empleo del PP ha animado a la Junta a que la cita del Primero de Mayo sirva "de una vez" para hacer reaccionar al Ejecutivo y ponerse "manos a la obra" para "mejorar la vida de las mujeres, y de todos los extremeños que están "entrando a borbotones en las listas del paro".

   El PP ha apuntado a los sindicatos que "su silencio ante la inmovilidad del gobierno regional les hace cómplices de una situación muy delicada y ha pedido que reflexionen, en este 1 de mayo, si van a seguir buscando culpables sin mirar hacia la Plaza del Rastro".

Para leer más