DON BENITO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Don Benito, Santiago Merino, reiteró hoy sus críticas por el "trato discriminatorio" de la Junta de Extremadura hacia dicha localidad pacense.
Según Merino, uno de los últimos ejemplos de esta situación es el anuncio efectuado por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, acerca de la imposibilidad técnica de construir una glorieta en el punto negro de la EX-206, a la altura del Hospital Don Benito-Villanueva.
El presidente del PP dombenitense recuerda que Quintana dijo que esta glorieta no se podía llevar a cabo debido a la falta de espacio físico para crear una rotonda de tres carriles. Sin embargo, añadió Merino, en esta misma carretera, a escasos metros, la Junta construyó una glorieta de dos carriles en el acceso a la autovía EX-A2.
Además, la propia administración autonómica "ha autorizado" al Ayuntamiento de Don Benito la construcción de una glorieta de dos carriles en esta misma carretera, que es uno de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local.
Al margen de este ejemplo, el presidente del PP de Don Benito dijo echar "de menos" el apoyo que presta la Junta de Extremadura a otros municipios gobernados por el PSOE como Mérida, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra o Castuera, según dijo.
Por otro lado, Santiago Merino criticó que el PSOE de Don Benito está "intentando defender los intereses partidistas por encima de los de los ciudadanos de Don Benito". Además, preguntó por qué el Grupo Municipal Socialista "tiene más información y apoyo de la Junta que el propio equipo de gobierno local".