El PP critica la valoración del PSOE de los datos del desempleo de febrero, el "mejor" de los "últimos diez años"

Francisco Ramírez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:22

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estudios y Programas del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha criticado la valoración realizada por el PSOE de los datos del desempleo del mes de febrero conocidos este martes, un febrero que es el "mejor" de los "últimos diez años".

   En rueda de prensa ha considerado "inaudito" el hecho de que el PSOE "se molesta" al bajar el desempleo en la región en 1.996 personas, por lo que ha considerado que "una vez más" este partido "antepone" su "interés" particular al general.

   Asimismo ha asegurado que al PP le "choca" que el portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, haya realizado una valoración "tan lamentable" del desempleo del mes pasado, en el que, como ha indicado, ha subido la contratación y ha bajado el paro de forma generalizada.

   En su opinión, Bernal ha pintado "todo de negro" para "contentar a su jefe", el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández, de cara a que "los mosqueteros", en referencia a los líderes sindicales de CCOO y UGT en la región, no le "quiten un escaño la próxima legislatura".

VALORACIÓN "POSITIVA"

   El PP de Extremadura ha realizado un valoración "positiva" de los datos del desempleo conocidos este martes, ya que, en su opinión, demuestran que existe un "cambio de tendencia" en el mercado laboral de Extremadura y que se está ante el "inicio de la recuperación económica".

   Ramírez ha resaltado que "algo está cambiando" y ha añadido que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Extremadura "algo tendrán que ver con ello", ya que, en su opinión, están demostrando que se está combatiendo el desempleo "de forma brillante".

   Entre los datos que ha valorado, Ramírez se ha referido a la bajada "espectacular" del paro juvenil en "doce puntos en un año", por lo que ha asegurado no entender las críticas de los socialistas.

   Un partido, ha indicado el 'popular', que no fue capaz la pasada legislatura de detener "la sangría del desempleo", que "todos los años cerraban con más desempleados", y que "no hicieron nada" para combatir el desempleo regional.

   Así ha instado al Gobierno de Extremadura a que "no ceje" en el "empeño de seguir luchando" contra el desempleo y a que siga tomando medidas para combatirlo, ya que los datos avalan, ha dicho, que "hay que profundizar" en ellas porque se está en el "camino correcto".

   "El PSOE una vez más se ha quedado solo en Extremadura y no es que no vean la realidad, es que la niegan, es que la esconden, es que no quien verla a pesar de que todos los extremeños vemos como afortunadamente los problemas que otros dejaron tan graves en nuestra comunidad autónoma, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación de todos los extremeños los estamos solucionando", ha indicado.