El PP defiende el Día de Extremadura como una jornada "de unidad de todos los extremeños" y de "unión sin condiciones"

Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:34

Parejo destaca de los galardonados con la Medalla de Extremadura 2012 su labor en "defensa por la promoción" de la Comunidad Autónoma


BADAJOZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha defendido el día de la región que se celebra este sábado, 8 de septiembre, como una jornada "de unidad de todos los extremeños" y de "unión sin condiciones" que, según ha adelantado, será defendida en su discurso por el presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, Parejo ha avanzado en rueda de prensa en Badajoz, que el discurso institucional que Monago pronunciará esta tarde con motivo del día de la región defenderá la "unidad" de Extremadura como la "fortaleza más grande que este momento puede tener la sociedad extremeña" y el "interés general de Extremadura por encima de ideologías y partidos", además de presentar propuestas "concretas".

En su intervención, Juan Parejo ha anunciado que la alocución de José Antonio Monago será una intervención que "va a dejar huella" y ha garantizado que será algo "histórico".

Sobre este discurso institucional, Parejo ha destacado que presentará propuestas "concretas encima de la mesa" y que defenderá "la unidad sin condiciones" de los extremeños, que a su juicio, es la "fortaleza más grande que este momento puede tener la sociedad extremeña".

Ha añadido que dicha "unidad" se verá "reforzada con la defensa, por parte de Monago, de interés general de Extremadura por encima de ideologías y partidos".

Así mismo, Juan Parejo ha querido felicitar a todos los ciudadanos extremeños, residentes o no en la región, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

ACTO INSTITUCIONAL

Juan Parejo se ha referido también a la organización del acto institucional que tendrá lugar en la tarde de este viernes el Teatro Romano de Mérida con la entrega de las citadas distinciones y a las manifestaciones que varias organizaciones y colectivos sociales tienen previsto realizar a las puertas del evento.

Ante esta situación, el dirigente del PP ha defendido el derecho a la libertad de expresión y manifestación, que a su juicio tiene que ir "acompañado", ha matizado, del "derecho de asistir al acto de entrega" de las medallas.

En este sentido, ha abogado por que se "garantice la seguridad de todos los asistentes" primando "por encima de todo el respeto".

Acerca de los cinco galardonados con la Medalla de Extremadura 2012, ha considerado además que son merecedores del máximo reconocimiento de la región, por su labor en "defensa por la promoción" de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, Parejo ha aseverado que este día debe ser el de la "unidad" de todos los extremeños. "Y en esta ocasión más que nunca para sacar adelante la situación actual que todos vivimos", ha concluido.