El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, atiende a los medios con motivo de su visita a Fitur - PP DE EXTREMADURA
MADRID/MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha demandado una bajada de impuestos, fomentar la digitalización de las empresas y aprovechar los fondos europeos para ayudar al sector del turismo.
Parejo ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita que ha realizado a la jornada inaugural de Fitur, en Madrid, junto a diputados y alcaldes del PP extremeño.
El 'popular' ha considerado que la situación del turismo en Extremadura está en un momento "crítico" y ha apostado por darle a dicho sector un "impulso" de cara a abandonar los "derroteros" en los que ha estado en el último año y medio.
Así ha recordado que el año 2019 fue un "buen año" para el turismo, en el que la región recibió 2 millones de visitantes y rozó los 3,5 millones de pernoctaciones, mientras que 2020 ha sido un año "perdido" y "negro", al igual que los cinco primeros meses de 2021.
De ahí, ha dicho, la importancia de que los poderes públicos den el "impulso" y el "respaldo" que necesita el turismo para que pueda arrancar y volver a la senda de crecimiento que vivió en 2019.
De esta forma, el 'popular' ha considerado necesario afrontar "con determinación", "valentía" y "medidas" algunos retos como bajar los impuestos al sector turístico, que se ejecuten los presupuestos y las inversiones destinadas a dicho sector, la digitalización de las empresas, aprovechar los fondos europeos y optimizar los recursos públicos.
También ha apuntado el dirigente 'popular' que las infraestructuras son claves para acercar a los turistas a Extremadura, por lo que la región necesita vuelos, el tren de altas prestaciones, la alta velocidad y las autovías que estaban comprometidas para permitir que el desplazamiento de los visitantes sea en el menor tiempo y sean más los que vengan.
Finalmente, ha asegurado Juan Parejo que el PP de Extremadura seguirá haciendo propuestas y trabajando para que al sector del turismo le vaya lo mejor posible, aunque ha apuntado que la Junta también tiene que escuchar y dejarse ayudar por la oposición.
"Deseamos que sea una feria productiva. La sensación que tenemos es un poco agridulce en el día de hoy, dulce porque se vuelve a reanudar la actividad turística, ya hay movilidad, pero agria porque no es el mismo ambiente que hemos tenido en otras ediciones y hay que ir recuperando esa normalidad que teníamos antes lo antes posible", ha añadido.