Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que la "obsesión" de su partido y del Ejecutivo presidido por José Antonio Monago en estos 1.000 días de gobierno ha sido reducir los impuestos que el PSOE "impulsó e instauró" en la comunidad autónoma.
De esta forma, Juan Parejo ha calificado de "muy positiva" la medida anunciada este viernes por el Gobierno de Extremadura de devolver a las empresas que se instalen en la comunidad el 50 por ciento de los impuestos autonómicos durante los tres primeros años.
En una rueda de prensa en Mérida, el 'popular' ha recordado que Extremadura uno de los "legados" que recibió del PSOE de Guillermo Fernández Vara fue ser la segunda región con la presión fiscal más alta de España, y ha añadido que la "obsesión" del PP y de José Antonio Monago en estos 1.000 días de gobierno ha sido reducir los impuestos.
En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha abogado por seguir apostando por la pequeña y mediana empresa, por los autónomos y por los emprendedores como "fuente generadora de riqueza y de creación de empleo".
Por eso, ha asegurado que el Ejecutivo de Monago seguirá reduciéndoles la burocracia y la presión fiscal, y continuará facilitándoles los instrumentos de acceso al crédito para tratar de que haya más empresas, más autónomos operando y trabajando en la región.
Por otro lado, Juan Parejo ha resaltado lo "importante" que ha sido esta semana para Extremadura, ya que se ha conocido que la comunidad cumplía con el objetivo de déficit, "dando ejemplo a otras regiones que solicitaban tener el déficit a la carta" y que pese a ello "no cumplían con los objetivos que les había marcado el Gobierno de España".
Juan Parejo también ha destacado que la región tiene 3.500 parados menos que hace un año, además de resaltar el incremento del número de autónomos en Extremadura, la cual tiene 1.578 autónomos más que hace un año.
DECISIONES "VALIENTES"
Por otro lado, Juan Parejo ha manifestado que los extremeños tienen "claro cada vez más" que los problemas de la región "no se resuelven" con manifestaciones ni con pancartas, sino que se resuelven con "soluciones" y decisiones "valientes", que es lo que "está haciendo el Ejecutivo de José Antonio Monago", ha apostillado.
"El señor Fernández Vara está cabreado como una mona, no hace otra cosa más que llorar por las esquinas", ha señalado Parejo, que ha manifestado que la razón es que el gobierno del PP está "consiguiendo cumplir todo lo que él (en alusión a Vara) prometió y nunca llevó a cabo".
En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo de Fernández Vara consiguió "cero euros" en la Deuda Histórica frente a los 80 millones del Gobierno de Monago; a lo que ha añadido que el PSOE prometió la renta básica y "se fue del Gobierno sin haberla puesto en marcha", mientras que el PP la impulsó y está "intentando agilizarla".
Asimismo, el 'popular' ha dicho que en el modelo de financiación autonómica de 2009 Extremadura fue la "peor parada" y fue "maltratada", y ha añadido que Fernández Vara "aquí era muy valiente", pero cuando pasaba el túnel de Miravete se "quedaba sin voz", y luego llegaba a Moncloa y "no se atrevía a decirle los problemas de Extremadura y a reivindicar las necesidades de Extremadura ante Rodríguez Zapatero".
ENERGÍAS RENOVABLES
En la misma rueda de prensa, los periodistas le han preguntado por las declaraciones del portavoz parlamentario de PREx-CREx, Damián Beneyto, quien ha criticado que en la región Monago habla de incentivar las empresas de energías renovables y en Madrid los diputados extremeños del PP "votan lo contrario", en palabras del portavoz regionalista.
Al respecto, Parejo ha recordado que desde la comunidad autónoma se han planteado varios recursos por la supresión de las primas a las energías renovables, y ha dicho que le "consta" que tanto los diputados nacionales como los senadores también "han transmitido los problemas y las necesidades en materia energética al ministro Soria".
De esta forma, el 'popular' ha aseverado que desde Extremadura se seguirá defendiendo a un sector que es "importantísimo y es estratégico", y que, a su juicio, "tiene mucho recorrido, mucho potencial y que puede generar mucho empleo en la región".
No obstante, Juan Parejo ha apuntado que también es "verdad" que "no es fácil darle respuesta a ese agujero negro en materia energética que dejó el señor Zapatero, porque hay que pagar todos los derroches".