PP dice que "con el acto de Redex" de mañana el PSOE "quiere convertir los fondos europeos en propaganda electoral"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:06

Barroso dice que Vara se convierte en "fiel discípulo" de Zapatero que "también usa fondos públicos para uso electoral"

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Manolo Barroso, consideró hoy que, "con el acto de Red Extremeña de Desarrollo Rural" (Redex) que tendrá lugar mañana en el Palacio de Congresos Mérida, para hacer balance de los programas Leader y Proder en la región, el PSOE "quiere convertir los fondos europeos en propaganda electoral".

Según Barroso, la intervención del presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, en dicho acto es "simplemente, juego sucio teniendo en cuenta que es el último día de campaña electoral antes de las elecciones europeas del próximo domingo".

"El acto que han convocado tiene como objetivo dar a conocer los logros del Ejecutivo extremeño en esta materia y, por este motivo, lo más honesto sería que Fernández Vara y su gobierno no utilizaran medios públicos para mayor lucimiento de las gestiones del PSOE", indicó el diputado 'popular' en nota de prensa.

Añadió que "parece ser que los socialistas están dispuestos a utilizar los medios que hagan falta, sean públicos o no, para vender su gestión, en este caso la gestión realizada con fondos europeos con el fin de buscar votos por donde sea, y ya de una manera desesperada".

"Pretenden convertir los fondos europeos en pura propaganda electoral", indicó el diputado del PP, quien añadió que "hasta cinco veces han rechazado los socialistas las peticiones de comparecencia del presidente de Redex que ha presentado el PP". "Y ahora, dos días antes de las elecciones europeas pretenden vendernos falsos triunfos".

Según Barroso, "con este tipo de actuaciones", Fernández Vara "se convierte en fiel discípulo de su secretario general Rodríguez Zapatero que también usa fondos públicos para uso electoral".

"RETRASO" DE LA JUNTA EN LOS PAGOS

El PP, agregó Barroso, quiere "hacer hincapié en el buen trabajo que han hecho estos años los grupos de acción local, incluso, en algunas ocasiones, de manera gratuita por el retraso reiterado de los pagos por parte de la Junta de Extremadura".

Para Barroso, "es ridículo que ahora quieran vendernos la gestión de unos fondos que se gestionaron entre el 2000 y el 2007". "¿Acaso no han tenido tiempo de hacer balance antes? ¿Por qué no han querido comparecer en la Asamblea y sí en un acto en plena campaña electoral?", se preguntó.

En opinión del diputado 'popular', "con la organización de este acto, Aurelio García, presidente de Redex, lo único que demuestra es que un socialista activo dispuesto a poner toda una organización a disposición de un partido, todo un grupo de profesionales a expensas de sus siglas políticas".

Barroso señaló que "es curioso cómo en el acto organizado no se atreven a hacer balance de lo que se ha conseguido, mejor dicho, lo que se ha perdido en la negociación para el próximo período 2007-2013". "Es evidente que no quieren darle publicidad a un dato escandaloso, de 6.197 millones que reparte la UE en este período citado, sólo 7'8 millones de euros vienen a España, sólo Malta y Letonia reciben menos que nosotros", afirmó.

PIDE LA SUSPENSIÓN DEL ACTO

El PP, señala el diputado 'popular', exige al presidente de la Junta de Extremadura que "suspenda un acto de publicidad y propaganda que no cumple con las reglas establecidas".

"Es evidente que este acto, y con la intervención, además, del presidente de la Junta, vulnera los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral al tratarse de un evento que persigue la presentación de logros o realizaciones del gobierno de la Junta de Extremadura" concluyó Manolo Barroso.