El PP dice que Aguilar era accionista de empresas que optaron al concurso de TDT que la Junta declaró desierto en 2008

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:00

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, era "accionista" de cinco empresas que concurrieron al concurso de Televisión Digital Terrestre (TDT) convocado por la Junta de Extremadura que se declaró desierto en 2008.

Unas empresas en las que además, ha resaltado Manzano, aparece como administrador único el ex director general de Turismo de la Junta de Extremadura, José Villa Habas, antes de que, ha afirmado el dirigente 'popular', pasaran los dos años desde que dejara el cargo, tal y como establece la Ley de Incompatibilidades.

Fernando Manzano ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, y en la que ha mostrado a los periodistas unos documentos del Registro Mercantil.

En estos papeles aparece textualmente José Villa Habas "además de por sí, en nombre y representación de María Dolores Aguilar Seco", entre los participantes de las sociedades limitadas Castuera Tlex S.L.; Almendralejo Tlex S.L.; Miajadas Tlex S.L.; Badajoz Tlex S.L. y Plasencia Tlex S.L. Consta en uno de estos documentos que la fecha de inscripción de Miajadas Tlex fue julio de 2006.

Se trata, a juicio de Manzano, de "un claro ejemplo de incompatibilidad" y por tanto "un claro ejemplo de ilegalidad", por lo que ha aseverado que "cómo sería de gordo el tema, cuando desde la propia Junta de Extremadura deciden anular la convocatoria" en agosto de 2008.

SIN "AUTORIDAD MORAL"

"Este es el modelo que está aplicando el PSOE de Extremadura", y que consiste en "lucrarse de lo público desde cargos institucionales" ha asegurado Manzano, quien ha considerado que ante esta situación, María Dolores Aguilar "no tiene autoridad ninguna" para "hacer lo que hizo" el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, "ni tan siquiera autoridad moral".

Al hilo de estas declaraciones, Manzano se ha referido a las "acusaciones muy graves" que a su juicio, Aguilar lanzó en el pleno de la Asamblea de Extremadura del pasado jueves, en el que "decía, sin prueba ninguna" que el PP defendía "intereses partidistas" en sus intervenciones, "e incluso llegó a acusar a Luis Alfonso Hernández Carrón, de intereses particulares en lo que estaba defendiendo".

En su intervención, Manzano ha preguntado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se pronuncie respecto a las declaraciones de su vicepresidenta Segunda, y se ha preguntado "qué hubiese pasado si esas declaraciones las hace un miembro del PP en sede parlamentaria".