MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, señaló hoy que las cifras de la EPA referidas al primer trimestre del año son "un nuevo batacazo" para la región extremeña y apuntó que los datos "se han guardado" de forma "intencionada" hasta la víspera del fin de semana para que se "diluyeran".
Juan Parejo dijo en rueda de prensa que las cifras de 114.000 parados y una tasa de paro del 23,45 por ciento en el primer trimestre del año en la región son "todo una sorpresa si no fuera porque el martes ya estaban colgadas en la página del INE".
Añadió que conocía que el PSOE "camuflaba, maquillaba datos de paro" y apuntó a "una nueva faceta" de los socialistas, "que es que tienen neveras en el ministerio para guardar los datos y sacarlos en vísperas de fin de semana".
"Aumenta el paro y disminuye la ocupación", subrayó el responsable 'popular' de Empleo, quien agregó que "seguro que sale alguien y dice que Extremadura está aguantando mejor la crisis que los demás".
Para el PP, estos datos suponen un "nuevo batacazo" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, para Extremadura, afirmó Juan Parejo.
Así mismo, reclamó a la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, que "saliera a la palestra para explicar por qué la semana pasada" decía que se está "a punto de que se deje de destruir empleo y se comiencen a crear puestos de trabajo".
Finalmente, Parejo dijo que el PP "lamenta" que en un acto celebrado anoche Vara "volviera a sacar pecho y se volviera a mostrar como el adalid del señor Rodríguez Zapatero".
"Fernández Vara se está erigiendo como el último mohicano de Ferraz; cuando todo el mundo evita hacerse fotos con el señor Rodríguez Zapatero, cuando no hay nadie que apoye su política económica y laboral, el último mohicano que queda en Ferraz es el señor Fernández Vara, y flaco favor nos está haciendo a Extremadura y a los parados de esta comunidad autónoma", concluyó.