El PP dice que el ex presidente de Caja Badajoz ocupará un cargo directivo en Extraval

Los 'populares' se muestran en contra del nombramiento porque supondrá un incremento de gasto, al no quedar fuera quien ocupaba el puesto

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:30

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, afirmó hoy que el ex presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, ocupará un cargo directivo de relevancia en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval).

El PP extremeño, a través de su secretario general, criticó hoy dicho nombramiento por lo que supone de gasto añadido en los momentos actuales, ya que Sánchez Rojas no sustituirá a la persona que ocupaba dicho puesto --aseveró Manzano--, sino que esta última ocupará ahora otro cargo.

Manzano aseguró ante los periodistas que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha decidido colocar "digitalmente" a Sánchez Rojas como consejero director general de Extraval, de modo que quien ocupaba dicho puesto hasta la fecha, Juan Carlos Chávez Moreno, será subdirector general en dicha sociedad.

Según Manzano el primero cobrará un salario de 59.000 euros al año y el segundo percibirá un sueldo anual de 53.000 euros. El dirigente del PP hizo estas afirmaciones en rueda de prensa, en la que manifestó que Fernández Vara "en vez de tomar las medidas que tiene tomar", lo que hace "nuevamente" es "seguir colocando a comisarios políticos socialistas en determinados cargos y seguir aumentando el gasto de las distintas instituciones que hay en Extremadura o en las que la Junta de Extremadura tiene representación".

"Debe ser que este señor (Sánchez Rojas) donde ha estado trabajando hasta ahora no ha tenido retribuciones suficientes para mantenerse ahora durante un tiempo en el paro como hay 116.000 extremeños", ironizó Manzano.

CONSEJO DE MINISTROS Y "COMISARIOS POLÍTICOS"

A preguntas de la prensa sobre los recortes para frenar el déficit en las administraciones, Manzano explicó que antes de presentar en público su propuesta Monago la había trasladado a los alcaldes de su partido en la región.

Puntualizó así mismo, en contestación a una pregunta, que el porcentaje del recorte en los salarios será "el mismo" que aparezca en el decreto que apruebe el Consejo de Ministros.

Además, aseguró que "no hay altos cargos" en ayuntamientos gobernados por el PP en la región pero sí personal de libre designación, al que indicó que también se le bajará la retribución, así como a los cargos con dedicación total y parcial.

Sobre la reducción del número de empresas públicas que propone el PP, indicó que este partido propone la supresión de "determinadas empresas públicas y semi públicas" que "no tienen ningún sentido en los tiempos en los que estamos en estos momentos" y pidió "que no se amparen los socialistas ni Guillermo Fernández Vara en los trabajadores que estén dentro de esas empresas".

"Porque los trabajadores que están dentro de esas empresas son comisarios políticos socialistas, ex alcaldes, ex concejales, ex directores generales, ex jefes de servicio, ex jefes de área de las distintas consejerías, que al final estas empresas las crean para meter dentro a la bolsa de comisarios políticos que tienen sin buscarle un sitio definido", apostilló.

"INSULTAR" AL PP

Sobre las reducciones de salario acordadas por el PSOE regional, Fernando Manzano dijo que el PP extremeño estará "vigilante" con este asunto y añadió espera que se apliquen además a "todos los que ellos --los socialistas-- han nombrado de libre designación".

Indicó que los 'populares' esperaban que en su comparecencia de ayer tras una reunión de la ejecutiva del PSOE extremeño Fernández Vara hiciera "un pronunciamiento valiente como presente de la Junta" y "no mintiera". Sin embargo, señaló, "salió a insultar" al Partido Popular.

El secretario general 'popular' recordó las declaraciones de Vara al describir como "política de zascandil" la posición del PP extremeño. Al respecto, Manzano apuntó que la definición de zascandil es "hombre informal", que a su juicio es "aquel que miente constantemente y que no está para leer los papeles que hace la oposición y que no está tampoco para debatir en el parlamento".

Recalcó que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado varios paquetes de medidas desde que ostenta dicho cargo en el partido, el último ayer, "sin tener que atracar el bolsillo" de los trabajadores públicos, pensionistas, dependientes y futuras madres.

En este sentido, Manzano dijo que en la reunión que mantendrá mañana el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes del partido en las comunidades autónomas el partido va a hacer suyas las medidas que ayer hizo públicas José Antonio Monago porque los 'populares' en España las "han visto con buenos ojos".

"FIEL ESCUDERO" DE ZAPATERO

Fernando Manzano dijo que Vara es "el fiel escudero" de José Luis Rodríguez Zapatero en Extremadura y criticó que diga que le importan "un pito" los votos porque si así fuera, indicó, "no hubiera ido corriendo" a la calle Ferraz el pasado miércoles a la reunión de secretarios regionales y provinciales del PSOE ni habría reunido ayer a los dirigentes socialistas de Extremadura.

"A este que dice que le importan un pito los votos le importan muchos pitos los votos, muchos, porque es el zascandil de Zapatero, y el escudero de Zapatero", apuntó Manzano, quien además dijo que Vara "habla mucho y hace poco" y "aquel que dice mucho y actúa poco es un charlatán de feria".

Manzano criticó, por último, que ayer hubo "un cóctel por todo lo alto" tras las Jornadas de Participación Política y Social de las Mujeres que se celebraron en la Asamblea de Extremadura, que en principio iba a clausurar la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. "La ministra no vino, pero el gasto se produjo, sobró cóctel para haber repartido entre los 116.000 parados de Extremadura", señaló.

Contenido patrocinado