PP dice que Junta "desobedece" el cumplimiento de la Ley de Dependencia al acumular "retrasos en el pago" a cuidadores

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 16:59

BADAJOZ 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Dependencia del PP, Cristina Herrera, afirmó hoy que la Junta "desobedece" el cumplimiento de la Ley de Dependencia al producirse "retrasos e incumplimientos en el pago" por parte de dicha administración a los cuidadores que prestan el servicio de ayuda a domicilio.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP en Badajoz, la diputada popular instó al Gobierno regional a que arregle "la desorganización que tiene en cuanto al cumplimiento en el pago de las prestaciones para la aplicación de la Ley de Dependencia".

En este contexto, explicó que los usuarios de este servicio tienen la "posibilidad de contratar a un cuidador con el dinero que la Junta de Extremadura les adjudica para tal efecto o bien les remiten un listado de empresas a través de las que pueden contratar este servicio".

Así, aseguró que ha recibido "varias denuncias de los usuarios y de las empresas que prestan este servicio porque en el plazo de dos o tres meses aún no han recibido el dinero por parte de la Junta de Extremadura".

En cuanto a los efectos de estos "retrasos", aseguró que a algunos de los usuarios "le han cortado el suministro" de este servicio después de haber "dado de alta en la Seguridad Social al cuidador" o bien las "empresas a cortarán el suministro" ya que "están haciendo un gran esfuerzo económico para mantener este servicio".

Cristina Herrera recordó que alrededor de 6.700 personas en la región se encuentran en situación de dependencia y que, según los propios datos de la Junta de Extremadura, hasta el momento 120 personas tienen reconocidas "el derecho a recibir este servicio" puesto que, según añadió, se requiere que los cuidadores estén dados de alta en la Seguridad Social.

Contenido patrocinado