El PP dice que "a pesar de los límites retributivos" son pocos los jóvenes que cobran la renta básica en la región

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:37

MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura sostuvo hoy que "a pesar de que los límites retributivos" para acceder a la renta de emancipación "sean inferiores a 22.000 euros", la cantidad de jóvenes de la región que pueden acceder a las ayudas es "muy baja".

El PP extremeño realizó esta observación en un comunicado posterior a otro de la Junta de Extremadura que a su vez salía al paso de la rueda de prensa ofrecida hoy en Cáceres por la diputada 'popular' Teresa Bravo.

En la nota, el PP explica que "quiere aclarar", respecto a dicha rueda de prensa, que los jóvenes extremeños acceden muy poco a dicha renta, aunque sea cierto que para optar a la misma hay que ganar menos de 22.000 euros. Cabe recordar que en el acto informativo de por la mañana, Teresa Bravo expuso lo contrario, es decir, que hay que ganar más de esa cantidad bruta anual.

En el comunicado de esta tarde, el Partido Popular considera que la Junta "está intentando evadir" el "fondo de la cuestión". Según recuerda el PP, la promesa que se realizó en Extremadura por parte de la entonces titular de Vivienda, Carmen Chacón, es que 7.500 jóvenes extremeños de entre 22 y 30 años recibirían esta "renta de emancipación".

No obstante, apostilla, "lo único cierto es que con el año 2008 cerrado y más de un año después de esa promesa la cifra de los que han cobrado este dinero no supera ni los 1.800, cuatro veces menos de lo prometido".

Para el PP "la Junta lo que viene a reconocer es que, a pesar de que los límites estén por debajo de 22.000 euros, el número de extremeños que la recibe es muy pequeño, y eso que el número de mil euristas en la región es muy elevado, con el agravante de que existen casos en los que sí está concedida, pero la administración está ejerciendo de moroso y se está retrasando en los pagos, algo que se contradice con lo que predica el propio presidente de la Junta".

Por todo, concluye, "se deben aclarar los motivos por los que no se paga la renta a los jóvenes que la tienen concedida y las razones por las que habiendo tantos mileuristas hay tan pocas ayudas aprobadas".