El PP dice que Vara "no quiere" diálogo para una Ley del Aborto "más consensuada" sino "sólo obedecer a Ferraz"

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 17:16

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha manifestado que el líder de los socialistas en la región, Guillermo Fernández Vara, "no quiere consenso ni diálogo ni debate" con otras fuerzas políticas para conseguir una Ley del Aborto "más consensuada", sino "sólo obedecer a Ferraz dejando al margen la política extremeña".

Así se ha pronunciado Francisca Rosa en una nota de prensa, a tenor de la propuesta de pronunciamiento sobre el aborto que este jueves presentará el PP en el Pleno del Parlamento de Extremadura.

Concretamente, los 'populares' instarán al Gobierno de España a abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "más consensuada y acorde con la sociedad actual" y en consonancia con las legislaciones de los países del entorno sobre la materia.

A este respecto, Rosa ha criticado que el líder de los socialistas extremeños "ha optado por seguir a su cuadrilla, otra vez, y se ha plegado a lo que le dicte Rubalcaba".

"No quiere consenso ni diálogo ni debate, sólo obedecer a Ferraz dejando al margen la política extremeña", ha insistido la portavoz del PP autonómico.

MEDIDA "HISTÓRICA"

En la misma nota de prensa, Francisca Rosa ha considerado una medida "histórica" la anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, gracias a la cual las víctimas de violencia de género extremeñas recibirán 450 euros al mes para procurar su independencia económica.

Así se ha pronunciado Francisca Rosa en una nota de prensa, en la que ha manifestado que "es algo más que un gesto de José Antonio Monago con las víctimas de violencia de genero y con los servicios sociales de los ayuntamientos, que tienen la autonomía para conceder este salario".

"Es también -ha dicho- algo más que una cifra por alta que sea", y ha añadido que es "la primera vez que se actúa para erradicar esta modalidad de exclusión social".

"Es un avance social en la atención integral a un colectivo que lo necesita, en su protección y en su formación", ha insistido la portavoz del PP extremeño.

Para Rosa, esta medida es "un reflejo" de una forma de actuar, y ha mencionado "la prioridad" en los servicios sociales y "el favorecer el protagonismo" de los ayuntamientos, coordinando a los municipios con todas las administraciones regionales.

EL PRESIDENTE "MÁS MUNICIPALISTA"

"Monago es el presidente mas municipalista de toda nuestra historia", ha manifestado la portavoz 'popular', que ha recordado que "hasta ahora" desde los ayuntamientos se formaba e informaba a las víctimas para su reinserción, "ahora el Gobierno les garantiza un salario mientras están en un periodo de transición".

Al conceder un salario a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, ha apuntado Rosa, se quiere promover su independencia económica y, con ello, su seguridad.

"Y ahora que vengan algunos a criticar el objetivo del déficit que es quien permite poner en marcha, la sostenibilidad, de estas medidas sociales", ha sentenciado la 'popular', que ha dicho que "esas críticas no son creíbles".

"En el PP no funcionamos a base de dogmas ni algaradas, ni detrás de la pancarta", ha manifestado Francisca Rosa, que ha indicado que "es posible que algunos no tengan memoria pero tienen pasado, pasado reciente, un ayer que pone en entredicho esas ocurrencias que no aplicaron cuando gobernaban".

La portavoz de los 'populares' ha ratificado "la voluntad política de asegurar el bienestar social a los extremeños frente al discurso de la exageración, la falsedad y los inventos".

Finalmente, ha dicho que el PSOE "dejó moribunda la asistencia social, con su despilfarro, gestión nefasta y falta de previsión", y ha concluido que "ya se les ha acabado el discurso del desmantelamiento, porque los hechos son tozudos y dicen lo contrario".