El PP espera ganar el 20D en Extremadura gracias a la "recuperación"

Fernando Pizarro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 12:30

   MÉRIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha indicado que su partido espera "ganar" las próximas elecciones generales en la comunidad tras el papel "especialmente responsable" que la formación ha mantenido con la "recuperación" del país durante esta legislatura.

   Asimismo, ha destacado que la "preocupación permanente" del Gobierno central con dicha región, "ligado" también con el ejecutivo "responsable" del PP que gobernó en la comunidad durante los últimos cuatro años y hasta el pasado mes de mayo, han permitido "dar la vuelta a las cifras siempre negativas" que "legaron" las administraciones de los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara.

   "A lo largo de cuatro años, con el esfuerzo conjunto de una administración nacional y regional gobernadas por el PP hemos conseguido que el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad autónoma ha tenido límite en la circunstancia posible que nunca tuvo", ha declarado el 'popular', quien ha destacado en concreto la inversión de "800 millones" de euros durante esta legislatura en el AVE en Extremadura.

   Ha anunciado así que a partir de la próxima semana comenzará a reunirse el Comité Electoral Regional del PP extremeño para hacer "frente" a la precampaña y campaña electorales; al tiempo que ha confiado en que España siga gobernada por la "responsabilidad" y la "capacidad" de un partido como el PP que, según ha dicho, "ha demostrado durante cuatro años estar a la altura de las circunstancias", y ha contrapuesto que "no todos hubiesen hecho lo mismo".

   "Nuestra profunda crisis está causada por un PSOE que negó la crisis desde un principio. Por lo tanto, (el PSOE) no tiene la capacidad de hacer frente a una situación como la que nosotros hemos vivido en el 2011", ha aseverado.

NUEVA LEGISLATURA

   Asimismo, de cara a la próxima legislatura, ha apostado por que la "recuperación continúe", y por que "sea posible que las cifras de desempleo sigan descendiendo", para lo cual ha advertido de que se necesita "un gobierno responsable".

   A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), el 'popular' también ha defendido que sigan llegando inversiones a la región "en el ámbito de las infraestructuras".

   "Si en cuatro años ese esfuerzo de un gobierno que ha sido posible por el esfuerzo conjunto de los españoles para llegar a una situación en la que ya no tenemos riesgos de intervención ni nada parecido, evidentemente se necesita el mantenimiento de esas políticas para salir definitivamente de esa situación de riesgo y consolidar un país en el conjunto de Europa y el mundo que nos permita ser una nación fuerte", ha dicho.

   "Y para eso necesitamos políticos responsables y capaces, no necesitamos políticos que vengan a subir los impuestos o que nos hablen de debates estériles como si la Religión sí o no en las aulas o como evaluación, que es eso es un debate en el que no está la sociedad, cuando lo que pretendemos es seguir nuestro desarrollo económico y tener menos parados en las listas del desempleo", ha aseverado.

LEGISLATURA "DIFÍCIL"

   Por otra parte, ha incidido en que la actual ha sido la legislatura "más difícil" de la democracia española para los gobiernos, que se enfrentaron en 2011, según ha dicho, a una situación "muy muy complicada" para la que "había que tener la suficiente capacidad y responsabilidad para afrontarla desde una perspectiva que permitiera mejorar la situación" en el ámbito nacional, regional y local.

   De igual modo, ha destacado que durante esta legislatura el Gobierno central del PP ha sido "especialmente responsable" en el ámbito de la "recuperación" de un país que, según ha apuntado, "estaba a punto de ser intervenido por la Unión Europea"; y ha defendido que "esa recuperación hay que mantenerla", al tiempo que ha recalcado que Extremadura "se ha beneficiado como el conjunto de España de esa recuperación".

   Además, ha incidido en que el Ejecutivo nacional ha sido "estable" durante esta legislatura, en tanto que se ha mantenido "sin graves crisis de gobierno interior", y ha añadido que ello ha permitido "mantener y sostener políticas que a día de hoy han dado como solución que España no esté intervenida y esté en un proceso de crecimiento permanente".

   En este sentido, ha recalcado que "desde fuera a España se le ve con la fuerza propia de un gobierno que ha invertido todos sus esfuerzos y responsabilidad en la recuperación del país", lo que hace a España ser "fuertes, en el conjunto de Europa y del mundo".

Leer más acerca de: