MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha indicado que su partido espera que del encuentro que la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, mantiene este martes con responsables del Ministerio de Hacienda para abordar cuestiones sobre déficit y pago a proveedores surja una posición del Gobierno central "más justa y más equilibrada" para la comunidad en estas temáticas.
Tras considerar "una medida extemporánea" la retención de fondos a la región por parte del Ejecutivo nacional, ha incidido además en que aplicar ahora medidas correctoras a regiones como Extremadura es "injusto y desproporcionado".
En esta línea, Teniente ha subrayado que en los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2016 recientemente aprobados "están contempladas" medidas correctoras en materia de déficit y de pago a proveedores, por lo que ha confiado en que las "noticias" que surjan de la reunión de la consejera con responsables del ministerio "sean favorables para los intereses de Extremadura y de los extremeños".
De este modo se ha pronunciado la 'popular' a preguntas de los medios sobre la cuestión en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces de la Asamblea.