El PP exige que Chacón explique el robo de armas en la base militar de Bótoa que ya ha sufrido "tres asaltos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 14:20

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para que explique las circunstancias del robo de armas en la base militar de Bótoa (Badajoz) y ha destacado que dichas instalaciones ya han sufrido "tres asaltos".

Tanto la Guardia Civil como el Ministerio de Defensa han abierto sendas investigaciones para averiguar quién está detrás del robo de 20 fusiles y diez armas cortas de la armería de la base, en la que se encuentra asentada la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.

El cuartel ya fue objeto de un intento de robo en 2008, en el que los infractores utilizaron un TOA (tractor oruga acorazado) para intentar sustraer el cajero automático. Por eso, el PP quiere saber si después de esos primeros asaltos se adoptaron o no medidas de seguridad.

Según Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa debe explicar estos "fallos de seguridad" en el Congreso, tras lo cual no descarta pedir también la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba por ser el responsable de la "seguridad del país".

Nada más conocerse el suceso de este lunes, la portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ya pidió en declaraciones a Europa Press que el robo fuera objeto de "una investigación seria" que se apure "al máximo" y "aclare lo sucedido", para esclarecer "si se ha producido algún error".

Contenido patrocinado