El PP exige a la delegada del Gobierno explicaciones sobre las medidas de seguridad de la Base Menacho

Solís considera "muy grave" que en una base militar puedan "campar a sus anchas unos delincuentes"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:31

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, exigió hoy explicaciones a la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, sobre las circunstancias en las que se ha producido un intento de atraco a una sucursal bancaria dentro de la base militar General Menacho.

Díez Solís, consideró "muy grave" todo lo que se está sabiendo del intento de atraco, ya que se ha producido dentro de unas instalaciones militares y con material del ejército, lo que "merece" una aclaración a los ciudadanos.

En este sentido, el dirigente popular, a través de un comunicado de prensa, mostró preocupado porque unos "desconocidos" hayan sido capaces de "campar a sus anchas" dentro de una base del Ejército.

"No se puede entender cómo unos delincuentes han podido hacerse con una tanqueta blindada tipo TOA, luego se hayan desplazado con él por la base militar, hayan sido capaces de reventar el cajero de un banco y luego se han dado a la fuga sin ser identificados y sin, de momento, avanzar en las detenciones", indicó Díez Solís.

El secretario general de los populares se preguntó también sobre "qué habría pasado si en vez de colarse en la base unos delincuentes comunes hubieran sido otro tipo de malhechores con peores intenciones".

Según Díez Solís lo que ha pasado en la Base General Menacho "merece una explicación clara" a toda la ciudadanía y que se depuren las responsabilidades pertinentes porque "no se puede permitir ni dejar pasar que se cuelen unos delincuentes en una base militar que debe estar fuertemente protegida por la seguridad de todos".

Contenido patrocinado