El PP de Extremadura asegura que "no tiene líneas rojas" en la reforma de la Ley Electoral

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 13:02

MÉRIDA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recalcado que su partido "no tiene líneas rojas" a la hora de "buscar un acuerdo" en cuanto a la reforma de la Ley Electoral en la región.

Así ha indicado que el PP está dispuesto a hablar "de todo", ante lo que ha añadido que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su partido "no pueden ser tan cobardes de no apoyar una reforma electoral", porque dicha reforma es la "prueba" de si se está "con la nueva política" o "con la vieja política".

"Querido Guillermo, no tengas miedo, da un paso adelante, no temas, y deja las líneas rojas", ha aseverado Juan Parejo, quien ha demandado al PSOE y a Vara que "se sumen a la regeneración política de la región".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' ante el inicio, este viernes en el Parlamento de Extremadura, de los trabajos de la comisión de estudio para la reforma electoral en la región

En rueda de prensa, Parejo ha lamentado que el PSOE tenga "auténtico pánico" cada vez que se pronuncian las palabras reforma electoral, porque, como ha indicado, cada vez que se habla de esta cuestión "algunos pierden dos diputados", en referencia a los socialistas.

En esta línea, el 'popular' ha recordado el ofrecimiento realizado en este sentido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y ha indicado que "en la mano" del PSOE y de Vara está "apoyarla o no" (la reforma electoral).

Cabe indicar que Monago, entre otras cuestiones, ha propuesto que gobierne la lista más votada, la reducción del 5 al 3 por ciento del umbral para acceder al Parlamento de Extremadura, la reducción del número de diputados o listas abiertas.

"Eso es tener valentía, eso es tener determinación, eso es querer cambiar las cosas, lo contrario es más de lo mismo, es la vieja política, es quedarse de brazos cuadrados, y nosotros no hemos venido a Extremadura a gobernar para quedarnos de brazos cruzados", ha indicado.

Asimismo ha resaltado que su partido apuesta por hacer cambios en este sentido con el objetivo de "recuperar la confianza de los ciudadanos en la política".

BAJADA DEL IRPF Y PREVISIONES ECONÓMICAS

Durante su intervención, Parejo también se ha referido al anuncio de una nueva bajada de impuestos en la región, la segunda bajada en menos de tres años de gobierno, "todo lo contrario a lo que hacía el Partido Socialista en Extremadura".

Según ha indicado, cuando el PP llegó al gobierno de Extremadura se encontró que la región presentaba la segunda mayor presión fiscal del país, a lo que añadido que si se pueden rebajar los impuestos es gracias a haber estabilizado las cuentas y a reducir el déficit.

El 'popular' también ha criticado que el PSOE de Extremadura "viva anclado en el pesimismo", a lo que ha añadido que la crisis y los problemas "no se solucionan con el pesimismo y con el quejío".

"El señor Fernández Vara en esta región no hace nada más que quejarse, y así no se sale de la crisis. Yo lo respeto aunque no lo comparto, respetamos la actitud del señor Fernández Vara, eso sí, yo le pido hoy al señor Fernández Vara que si no quiere luchar en Extremadura al menos tenga la decencia de dejar a aquellos que están luchando", ha aseverado.

Respecto a las previsiones económicas para la región contenidas en un informe del BBVA presentado esta semana, Juan Parejo ha resaltado que "se confirma el cambio de tendencia", una cuestión que, como ha indicado, no la dice el PP sino que es sostenida por expertos financieros.

En otro orden de asuntos, ante las explicaciones demandas por el PSOE sobre la existencia de unos 50 coches que están "almacenados y sin utilizar en las dependencias de la Consejería de Agricultura", según los socialistas, el 'popular' ha mostrado su preocupación por unas afirmaciones que ha considerado "ataques".

"Yo lamento que el Partido Socialista, cuando se le trata de mejorar los medios a esos trabajadores que se dedican a guardar los montes o a extinguir los incendios, cuando se trata de mejorar los medios que están a su disposición, pues se dedican a hacer política con ello", ha indicado.

En esta línea, Parejo ha considerado que los miembros del PSOE quizá deberían decir "si prefieren" que los efectivos del Plan Infoex o los guardas forestales "sigan desplazándose en los vehículos que tienen, algunos, más de 14 años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado