El PP de Extremadura exige al actor Rubianes que pida perdón a todos los extremeños y al presidente de la Junta

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 14:44

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, exigió hoy al actor gallego afincado en Cataluña Pepe Rubianes que pida "perdón al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y a todos los extremeños" por sus declaraciones al diario digital e-noticies.com.

El actor, que ya saltó a la polémica con sus alusiones a España en un programa de TV3, profirió en la citada web insultos hacia el presidente de Extremadura, al tiempo que señalaba que "Cataluña está dando de comer a medio pueblo suyo", en alusión a los ciudadanos extremeños.

"Ni los perros feroces o rabiosos muerden la mano que les da de comer", apostilló Rubianes en dicha entrevista, en referencia a los extremeños y su principal representante institucional. El actor, muy popular en Cataluña, es también conocido en el resto de España por su papel protagonista en la serie de televisión 'Maki Navaja'.

INDIGNIDAD E IGNORANCIA

Tras una rueda de prensa sobre vivienda, Javier Casado calificó las declaraciones de Rubianes como "intolerables, salvajes y que faltan el respeto".

A preguntas de los periodistas, Casado indicó que Pepe Rubianes demostró ser "una persona indigna y un absoluto ignorante de la realidad social de Cataluña", porque "no reconoce que es el trabajo y el sacrificio de muchos extremeños lo que ha hecho crecer a Cataluña en los últimos años, haciendo los trabajos que los catalanes no querían hacer".

Al respecto, el portavoz popular apuntó que "los extremeños que han peleado y han hecho que Cataluña crezca y se enriquezca no merecen un trato de miserables de este calibre".

Finalmente, tras indicar que desconoce si el actor "iba bajo los efectos de alguna sustancia extraña", se mostró convencido de que "el pueblo catalán en general no piensa así de los extremeños".