El PP extremeño asegura que la reforma de la PAC recoge "todos" los "requisitos" que impuso el sector

Actualizado 08/12/2014 0:30:58 CET

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) recoge "todos" los "requisitos" que "impusieron" las organizaciones agrarias, partidos políticos y cooperativas.

Según Rosa, las peticiones pasaban por el hecho de que "no hubiera transferencia entre sectores, ni entre territorios", y eso, ha añadido, "está fijado en la reforma".

Para la portavoz regional del PP, además, el PSOE y la "organización agraria que le sustenta" deberían explicar a los agricultores y ganaderos que si se "uniesen" las comarcas agroeconómicas de Miajadas y Don Benito los agricultores y ganaderos extremeños "perderían cinco millones de euros y quedarían peor ambas comarcas".

Asimismo, ha destacado que el Gobierno extremeño "defiende" el interés general de los agricultores y ganaderos, y ha recalcado que la negociación "ha sido buena para Extremadura".

Mientras, según ha criticado Francisca Rosa, el PSOE está "en clave electoral" y ha recordado que la propuesta socialista en 2010 para la reforma del período 2014-2020 "era una tasa plana de 100 euros por hectárea para todos los cultivos", lo que hubiera supuesto una "pérdida de más de 300 millones de euros al año para el campo extremeño en ayudas de la PAC".

Frente a eso, ha aseverado, el PP "ha conseguido" que se contemple la "diversidad" de cultivos de Extremadura, con una regionalización en la que la "inmensa mayoría" de perceptores de las ayudas "no van a perder", buscando la convergencia y recuperando ayudas acopladas para cultivos "claves" en Extremadura "como el tomate y el arroz", que el Gobierno socialista "eliminó en el año 2010", ha apostillado la 'popular'.

Por último, ha indicado que "estas y otras cuestiones" como "acabar con los agricultores de sofá", han sido "posibles" gracias a las "reivindicaciones" del gobierno de Monago, "atendiendo también a las aportaciones de las organizaciones agrarias".

Para leer más