El PP extremeño califica de "engaño brutal" que el Gobierno deniegue a las CCAA el anticipo para la sanidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:21

MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Sanidad del PP extremeño, Teresa Angulo, calificó hoy de "engaño brutal" que el Gobierno haya denegado a las CCAA el anticipo de 3.000 millones para financiación sanitaria que se había acordado en la Conferencia de Presidentes.

Para Angulo la decisión del Ejecutivo nacional "supone un recorte social tan largo como el Guadiana", a pesar de que el gabinete de Rodríguez Zapatero insiste "todos los días" en que no habrá recortes sociales.

El PP de Extremadura, añade la diputada regional en un comunicado de prensa, "se opone rotundamente" a que se deje a las autonomías sin ese dinero, al tiempo que anunció que su partido se plantea pedir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera "para analizar este engaño, este gravísimo incumplimiento y este rotundo recorte del gasto social".

APOYO A LOS SANITARIOS

En la nota, Teresa Angulo también compromete el apoyo del PP regional al rechazo de los profesionales sanitarios a la modificación de la directiva europea en los términos acordados por el Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, "que pretende extender la jornada laboral de los facultativos hasta 65 horas y pactos individuales al margen de la negociación colectiva".

La posición del Partido Popular, explica la parlamentaria, "ha sido siempre de rechazo" a la modificación de la directiva en los términos acordados por el Consejo de Ministros Europeo dado sus negativos efectos laborales y perjudiciales para la conciliación de la vida familiar y profesional.

El punto de mayor preocupación, para la diputada popular, es la retribución de las guardias médicas y su consideración como jornada de trabajo. "A dichas guardias habrían de ser de aplicación las normas legales o convencionales específicas, en función de las circunstancias organizativas de los centros e instituciones sanitarias que concurran en cada caso", expone Angulo.

Contenido patrocinado