NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización y portavoz en materia de Empleo del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, calificó hoy como "nefastas" las políticas del PSOE y de la Junta en materia laboral, y anunció que su partido solicitará en septiembre u octubre la comparecencia en la Asamblea de la consejera responsable de dicho área, Pilar Lucio, para informar sobre la citada situación.
En concreto, Parejo se refirió al VI Plan de Fomento y Calidad del Empleo de la Junta, vigente desde abril de 2008, y que, según sus datos, ha dejado más de 35.800 desempleados. "Es un plan que no crea empleo, que no ha cumplido el objetivo prioritario para el que fue creado", afirmó en rueda de prensa en Navalmoral, donde también apuntó que en la región ya se han gastado un 20 por ciento de los 808 millones de euros destinados al Plan hasta 2011.
Por ello, pidió a la Administración autonómica que "se replantee" el Plan, algo que estaba recogido en sus bases, porque cuenta con una comisión de seguimiento y un observatorio, dijo. "Desde que Vara es presidente se han destruido 45 puestos de trabajo diariamente en la región", añadió el responsable de Empleo del PP.
Asimismo, remarcó la situación que vive el norte de Extremadura en materia laboral, y pidió que se "respalden los sectores que funcionan y que dan beneficios y que ahora caminan bajo la inquietud". En concreto, Parejo se refirió a la Central Nuclear de Almaraz, al sector del tabaco y al agua de Valdecañas, "recursos básicos para el desarrollo de Extremadura y sobre todo del norte", apuntó.
En el caso de la central, Parejo recordó que el programa electoral del PSOE para las elecciones de mayo de 2003 recogía el cierre de Almaraz en 2010.
Por otra parte, indicó que la elección de Navalmoral como lugar para hacer la rueda de prensa fue para apoyar las reivindicaciones y quejas del ayuntamiento moralo, porque "desde hace tiempo sistemáticamente" se le deniegan todos los talleres de empleo que ha solicitado, según indicó la concejala de Desarrollo y Empleo de Navalmoral, Belén Vázquez.
En este sentido, Parejo lamentó "la discriminación sistemática a determinados ayuntamientos". Según sus datos, en 2009, los talleres de empleo de la Junta han recaído en 11 mancomunidades, siete municipios gobernados por el PSOE, uno por el SIEX y ninguno ayuntamientos del PP, indicó.