El PP extremeño comparte las reivindicaciones del sector cinegético y lamenta que la Junta no apoye a este colectivo

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:13

Parejo asegura que la Ley de Patrimonio y Biodiversidad "va contra la actividad cinegética en sí y es una ley impuesta, no consensuada con el sector"

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo y Medio Ambiente del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, mostró hoy el "apoyo" del PP extremeño a las reivindicaciones del sector cinegético que han movido a este colectivo a convocar una manifestación mañana sábado en Madrid, y lamenta que la Junta de Extremadura no apoye a este colectivo.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Parejo afirma que la Ley de Patrimonio y Biodiversidad "va contra la actividad cinegética en sí", y lamenta que es una ley "impuesta, no consensuada con el sector", por lo que criticó a la Junta de Extremadura porque "se decanta en esta situación hacia el lado de los intereses partidistas, no en defensa de los intereses de la región".

Parejo vaticinó que esta ley "afectará negativamente a Extremadura porque la caza genera ingresos muy importantes para la región y puestos de trabajo" que "desgraciadamente, corren peligro con acciones legislativas como la que ha impulsado Rodríguez Zapatero", lamentó.

Añadió que "una vez más, la Junta no está a la altura de las circunstancias y, en vez de apoyar a un sector que trae riqueza a la región se enfrenta a él y llega a negar incluso las causas por las que este colectivo teme por su futuro con esta ley", dijo.

Según Parejo, "el intervencionismo" que caracteriza esta ley de la ministra Narbona "supone más burocracia e invade las competencias autonómicas dando la espalda los principales implicados, aseguró el portavoz popular.

En su opinión, el gobierno de Rodríguez Zapatero "ni ha sabido ni ha querido conocer las reivindicaciones del sector cinegético, su talante y su capacidad de diálogo han sido nulos", y lamentó que ante esta actitud, la Junta de Extremadura "se ha limitado a ser la correa de transmisión de la ministra sin importarle que, con ello, perjudicaba los intereses de la región".

En definitiva, Parejo concluyó asegurando que el PP extremeño "entiende y comparte" las reivindicaciones de las organizaciones convocantes de la manifestación de mañana en Madrid bajo el lema 'Por el campo, la caza y la conservación' y lamenta que el gobierno regional y el PSOE "hayan sido incapaces de defender los intereses de la región por encima de los partidistas".