Actualizado 14/03/2014 14:13 CET

El PP extremeño se congratula por que "se empieza a hablar" en España de "bajada de impuestos"

Juan Parejo
Foto: EUROPA PRESS

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura se congratula de que "se empieza a hablar" en España de "bajada de impuestos" y considera que, cuando se "cuadran" las cuentas y se estabiliza la deuda y el déficit, se deben "bajar" los impuestos y la presión fiscal porque los ciudadanos, las familias o las empresas, "están asfixiados" y "achicharrados a impuestos".

   "Está encima de la base el debate sobre la reforma fiscal en nuestro país y desde Extremadura sí que tenemos que congratularnos de que se empieza a hablar en este país ya de bajada de impuestos, algo que parece que está inspirado en las tesis y en las políticas que ha hecho el presidente Monago", ha señalado el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo.

   En este sentido, Parejo ha recalcado que, "cuando uno cuadra sus cuentas y estabiliza también la deuda y el déficit de su región o de su país lo que tiene que hacer es bajar impuestos, bajar la presión fiscal porque los ciudadanos, las familias, las empresas, están asfixiados, están achicharrados a impuestos y hay que bajar la presión fiscal".

   Ha afirmado también que el hecho de que se abra el debate sobre la reforma fiscal y sobre "posibles bajadas de impuestos siempre va a ser aplaudido" por los 'populares' extremeños.

TRAVIESAS DE 1886

   Parejo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Badajoz en la que ha recalcado que en una región como Extremadura, en la que "aún" hay traviesas de 1886 Del gobierno de Sagasta, que cuenta con vías en la que los trenes no pueden circular a más de 130 kilómetros por hora o en la que "se limita la capacidad para que no se hundan esas vías", es una "magnífica noticia" que la entidad Adif haya licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas destinadas al tramo Mérida-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

   Dicho anuncio, agrega, "responde a un criterio de justicia" y "a la actitud reivindicativa" del presidente extremeño José Antonio Monago y es "una buena noticia que viene a reafirmar el compromiso de los gobiernos del Partido Popular para hacer realidad la promesa de la Alta Velocidad extremeña".

   En este sentido ha lamentado, en alusión al PSOE, que "ahora critican otros que se fueron del gobierno sin cumplir su compromiso".

   Igualmente ha considerado que a quienes "prometieron" en su programa electoral que el AVE llegaría a Extremadura en el año 2010 se les debería "caer la cara vergüenza" cuando, teniendo vías o traviesas de 1886, se reunían en Madrid con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero o los exministros Magdalena Álvarez y José Blanco "al final no trasladaban las necesidades, los déficit, los problemas" de la región en materia de infraestructuras.

   "Se callaban sumisamente y por eso no fueron renovadas, y por eso tenemos hoy las infraestructuras que tenemos", ha ahondado Parejo, recalcado que ese "silencio" ha propiciado "que exista una España de primera" y otra "de segunda" en materia de infraestructuras y ferroviaria o que un extremeño tarde más de cinco horas para trasladarse a Madrid en tren.

INCUMPLIMIENTOS DEL PSOE

   A su juicio, el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara "ha hecho un gran daño a la comunidad autónoma" ante lo cual ha resaltado que el Ejecutivo de Vara "consiguió 0 euros" en materia de Deuda Histórica, "generó retrasos y provocó incumplimientos" en infraestructuras ferroviarias y "consintió una nefasta negociación del modelo de financiación".

   A este respecto ha dicho que un nuevo informe de Castilla y León arroja que el modelo de financiación desarrollado con Fernández Vara como presidente extremeño "supuso una perdida en la financiación con respecto al anterior de un 16 por ciento" y que Extremadura fue la "más perjudicada" por esta reforma.

   De esta manera, Juan Parejo ha sostenido que el secretario de los socialistas extremeños "no está legítimado, ni está capacitado" para dar al gobierno 'popular' de Extremadura "lecciones en cuanto a la obtención de la deuda histórica", cuando el Ejecutivo de Monago "ya" ha conseguido 80 millones de euros "en anticipo" y se está negociando "que llegue el resto del pago" de la deuda histórica o se están impulsando infraestructuras con anuncios como la licitación de las citadas traviesas.

   Por último, ha afirmado que el PP extremeño se ha "opuesto firmemente" a la reforma del modelo de financiación "mientras no mejore la situación económica" en el país, dado que "no" están "dispuestos" ni van a "consentir" que se modifique este concepto en la región "para empeorar". "En todo caso para mejorar y para que seamos capaces de converger y crecer al igual que lo han hecho otras regiones", ha añadido.