El PP extremeño critica a Vara por "enredar" mientras que Monago se ha dedicado a "gobernar" en su primer año

Parejo valora que el "candidato perdedor", en referencia a Vara, todavía "no se ha enterado" de los resultados electorales

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 15:52

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha criticado al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por haberse dedicado a "enredar" mientras que el presidente extremeño, José Antonio Monago, se ha dedicado en este primer año a "gobernar".

El 'popular' ha reconocido que Monago partió de una situación "muy difícil", lo que le ha "obligado" a tomar medidas "paliativas" para que Extremadura entre en la "senda de crecimiento" y de "recuperación".

De esta manera se ha mostrado seguro de que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha, en estos primeros doce meses, las reformas que Extremadura "necesita" y ha resaltado que está diciendo la "verdad", dos cuestiones que "necesitaba" la región "como agua de mayo".

En esta línea, Juan Parejo ha considerado que, una vez que la región esté "saneada" y esté "recuperada del germen socialista", los "planes reformistas" del Gobierno de Extremadura y del PP empezarán a tener su efecto "a medio plazo".

VARA: "CANDIDATO PERDEDOR"

El vicesecretario de Organización de los 'populares' extremeños, tras los primeros doce meses de gobierno de Monago, ha valorado que el "candidato perdedor" todavía "no se ha enterado" de los resultados electorales de los últimos comicios regionales y tampoco de la "forma que se debe hacer política".

"No se enteró cuando estaba en gobierno y creemos que no se está enterando ahora que es oposición", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura.

También ha recalcado que mientras Monago "dice la verdad en la calle, en el parlamento, en los consejos de gobierno", Vara "solo habla en Twitter, solo habla en ruedas de prensa, pero en el parlamento sigue de comentarista, sigue mudo y sigue de mero oyente y paseante"·

De esta forma ha asegurado que Extremadura, "al igual que tiene un gobierno serio", "necesita una oposición seria", ya que ha indicado que Vara "no es un político de fiar" y "sigue sin generar e inspirar confianza por su forma destructiva de hacer política", algo que, en su opinión, "lo saben" en el PSOE extremeño "convertido en algo parecido ya al ejército de Pancho Villa".

Para Parejo, "no se puede hacer oposición, no se puede generar confianza estando dividido", en referencia al PSOE, del que ha aludido a recientes congresos en los que el "sector crítico" se ha impuesto.

"Así no se puede a aspirar a solucionar los problemas de los extremeños si no son capaces de arreglarse ellos mismos", ha apuntado Parejo, quien ha considerado que Vara "no dirige el PSOE", sino que "divide al PSOE con esta forma destructiva de hacer política".

Igualmente ha considerado que "no se puede hacer oposición ni generar credibilidad o confianza sin querer buscar acuerdos ni consensos, solo criticando y atacando".

BALANCE PRIMER AÑO DE GOBIERNO

El vicesecretario de Organización del PP extremeño ha valorado que la primera labor a la que tuvo que enfrentarse el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago fue "arreglar" el "desaguisado" y "poner fin a la barra libre socialista".

Igualmente, ha hecho hincapié en que ha actuado frente a las "tres crisis" de Extremadura, por un lado la relacionada por el "desequilibrio del sector público"; la de la "debilidad del mercado productivo"; y la "crisis política".

Durante su intervención, Juan Parejo también ha recalcado que el gobierno de Monago, en estos primeros doce meses, "ha cumplido" con los extremeños en aspectos como "desinflar" la administración, reducir consejerías y altos cargos, o eliminar "gastos superfluos" o "privilegios".

Entre los "logros" también ha incluido la puesta en "circulación" de 227 millones de euros para abonar "más de 1.700 facturas" con pequeñas y medianas empresas; la "subsistencia" del Festival de Teatro Clásico; un "frente común" para la reforma de la PAC y del Eje 16, "salvo el PSOE"; o la apuesta por el sector agrolalimentario y el de las energías renovables.

Igualmente, se "ha recuperado" el Aeropuerto de Badajoz, y Parejo ha recalcado la apuesta que el gobierno de José Antonio Monago ha hecho por el AVE y Feval.

"NUEVA FORMA DE LIDERAR" LA REGIÓN

Para Parejo, el primer año de Monago al frente del Ejecutivo extremeño ha representado una "nueva forma de liderar" la región que "rompe con el pasado", por lo que ha considerado que "lejos han quedado los tiempos en los que el gobierno central se reía en la cara de Extremadura cuando se les pedía ayuda para apoyar o acompañar un proyecto industrial o avanzar en una determinada infraestructura".

De esta forma ha aseverado el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura que el gobierno regional presidido por Monago no tiene "hipotecas", ni "sumisiones al gobierno de Madrid haya o no haya coincidencia del color político".

También ha dicho Parejo que desde que gobierna la región Monago, la administración autonómica "ha dejado de ser un agujero negro que se tragaba absolutamente todo, un agujero que tenían que costear los ciudadanos extremeños".

Por este motivo, el Ejecutivo regional, ha dicho, "no va a ser" una "oficina de empleo" o un "quiosco donde se reparten puestos públicos como gominolas". "Ahora lo tienen que hacer los empresarios", ha apuntado.

AUTOCRÍTICA

Aunque para el 'popular' "se ha avanzado" en estos primeros meses de Monago al frente del Ejecutivo regional, ha considerado que "hay que hacer autocrítica".

"Efectivamente hay cosas que podían haber sido mejorables y por eso vamos a trabajar en los próximos tres años desde la autocrítica, aquí no hay soberbia, aquí no hay autocomplacencia", ha señalado.

De esta forma, ha pedido que los extremeños "sigan confiando" en el gobierno del PP porque "no" va a "defraudarles".

ENCUESTA

Por otro lado, Parejo ha aludido a una encuesta en la que, en su opinión, "se pone de manifiesto" que el PSOE "se desploma" y que "va a dejar de ser la principal fuerza de la oposición como siga por este camino", haciendo, como ha dicho, una oposición "destructiva" y "no aportando absolutamente nada".

"Cualquier otra fuerza política va a adelantar por la izquierda y por la derecha, porque así no se hace política", ha aseverado el 'popular' en la rueda de prensa.

Contenido patrocinado