MÉRIDA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 aprobados por el Gobierno de Rajoy están "destinados a poner orden donde hasta ahora solamente había habido desorden", por lo que suponen "la base y el camino para recuperar la credibilidad y la confianza".
"Son los presupuestos que España necesita", ha aseverado Alberdi en la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras el Comité de Dirección del PP Extremadura, en la que destacado que estas cuentas "plantean el mayor ajuste fiscal" de la democracia".
Así, Alberdi ha aseverado que "es el Estado el que se aprieta el cinturón y reparte equitativamente el esfuerzo", y ha aclarado que el "ajuste" se realizará "partiendo de la premisa de mantener la protección social en sus grandes prioridades", entre las que ha citado el mantenimiento de la protección al desempleo, del poder adquisitivo de los pensionistas y los sueldos de los empleados públicos.
En ese sentido, la portavoz del PP extremeño ha valorado la "determinación" del Gobierno de Rajoy de que los PGE se van a "aplicar de manera estricta" y van a "garantizar" que "lo que hoy es un proyecto que está sobre el papel, y a final de año será una realidad en la contabilidad nacional del Estado".
Virginia Alberdi ha considerado que la presentación de los PGE son "una garantía de credibilidad en España" y son "producto de un acto de responsabilidad por parte del Gobierno de Rajoy, que encaminan a España "a la fiabilidad", ha dicho.
Y es que, con la aplicación de las cuentas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, España "será más fiable a final de año, cuando cumpla el objetivo de déficit del 5,3 por ciento" y suponen "un buen paso hacia la eliminación de toda esa incertidumbre que generaba en nuestro país".
Así, ha aseverado la portavoz del PP que los PGE "combaten el principal problema de España, que es el déficit que se heredó del anterior gobierno" de Rodríguez Zapatero, y además pretenden "resolver toda esa desviación de 25.000 millones de euros como resultado de la nefasta gestión del Gobierno socialista".
"España se la juega, y tiene que garantizar que vamos a ser capaces de cumplir nuestros objetivos de recuperar el tiempo perdido", ha aseverado la portavoz del PP extremeño, quien ha explicado que el Gobierno espera ingresar 12.314 millones de euros con subidas de impuestos como el IRPF, el IBI o de sociedades, que son "impuestos equitativos y dirigidos a los que más pueden arrimar el hombro".
AMNISTÍA FISCAL
Por otro lado, Alberdi ha defendido la aprobación de una amnistía fiscal en España, ya que según ha explicado, "durante estos años se ha estado ocultando el dinero por miedo a esa inestabilidad" que a su juicio existía, y esta medida es "una alternativa para que aflore todo ese dinero oculto y se pueda poner en circulación".
"Ahora se está viendo que España está recuperando la confianza y esa seguridad", ha aseverado la portavoz del PP extremeño, quien ha señalado que se permitirá aumentar la tributación de las grandes empresas y quitando de la cabeza que la última alternativa podía ser la subida del IVA".