MÉRIDA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Extremadura ha valorado "muy positivamente" la actuación del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, durante el paro registrado este pasado viernes en el transporte escolar y ha destacado que lo ha solucionado de manera "ejemplar".
En una nota de prensa, los 'populares' indican que "los extremeños saben que cuando se echa un pulso al Gobierno de Extremadura, siempre ganan los extremeños".
Así lo ha expresado el PP en una nota, después de que la Asociación Regional del Transporte Escolar en Extremadura (Artex) haya confirmado que ha finalizado el paro y haya hecho un llamamiento a los empresarios del sector, "asociados o no", para que el próximo lunes, 1 de octubre, presten "todos" los servicios que venían haciendo, "con normalidad y sin incidentes".
Según el PP, Monago "ha mantenido una posición firme, y no ha cedido al chantaje, ha sido ejemplar, y nada tiene que ver con la posición 'blandengue' que mantuvo el anterior ejecutivo extremeño, liderado por Fernández Vara, en años anteriores".
Del mismo modo, ha criticado la actitud del PSOE extremeño que, según afirma, ha hecho un "ejercicio de irresponsabilidad". En este sentido, ha declarado que el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, "se puso del lado de los chantajistas, y dejó abandonados a los alumnos y a sus padres".
"La actitud del PSOE de echar más leña al fuego, ha quedado retratada al haber desconvocado el paro la asociación de transportistas Artex", añade.
Del mismo modo, el PP ha aseverado que durante estos días "ha habido determinadas personas que, por sus intereses individuales, han engañado a las empresas de transporte escolar".
"Pedimos a la Junta de Extremadura que actúe con la legalidad vigente y exija responsabilidades a los convocantes de este paro que cercenaron a miles de alumnos su derecho constitucional a la Educación", concluye.