Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP extremeño entiende que el PSOE está "detrás" del nombramiento "ilegal" de gerente en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) sustanciado en asamblea general de dicha entidad a principios de este mes de diciembre, con el objetivo de "dividir" y "embarrar" en "todo lo que es bueno" para la comunidad.
Asimismo, ha mostrado su "apoyo de manera incondicional" a la decisión del Gobierno autonómico de denegar la solicitud de inscripción de un nuevo consejo rector de Acorex por "no" ajustarse el proceso a Derecho, tal y como "certifican" --añade-- los técnicos de la Dirección General de Trabajo autonómica.
"Queremos dejar claro y que lo sepan todos los extremeños que el PSOE está detrás de ese nombramiento ilegal que ha habido en Acorex. Que quede claro que el PSOE está detrás de esas irregularidades en Acorex", ha sentenciado en rueda de prensa la portavoz autonómica del PP, Francisca Rosa, tras una reunión del Comité de Dirección de su partido este lunes en Mérida.
En este sentido, ha lamentado que "como ya viene siendo habitual, como ya es costumbre, el PSOE en todo lo que es bueno para Extremadura intenta dividir y embarrar", y ha insistido en que en cualquier caso el PP "no" va a permitir "desde luego" la "división" en Acorex.
Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad" y a la "altura de miras" porque, ha recordado, después del plan de viabilidad que "se empezó a ejecutar" en Acorex, y de los "10 millones de euros" que el Gobierno otorgó a dicha agrupación de cooperativas para que ésta "cumpliera con esa función de ser un instrumento al servicio de Extremadura", la situación en la entidad "se estaba ajustando" y ésta "estaba empezando a ver la luz".
"Ahora se pretende una ruptura y además de forma ilegal", ha lamentado Francisca Rosa, quien ha subrayado que el PP entiende que Acorex "es libre de elegir a la persona que considere oportuna, siempre y cuando se haga desde el respeto más absoluto a la legalidad y de forma ajustada a derecho".
SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD
Tras mostrar el "apoyo de manera incondicional" del PP a la decisión del Ejecutivo autonómico de denegar la inscripción del nuevo consejo rector de Acorex, ha insistido en que el suyo es "un partido serio", y ha exigido desde dicha "seriedad" el "cumplimiento de la legalidad". "Nunca estaremos (los 'populares') a favor de decisiones tomadas desde la ilegalidad", ha recalcado.
En este sentido, ha subrayado que la decisión adoptada al respecto por parte del Gobierno regional "se basa precisamente en el respeto a la legalidad", al tiempo que ha insistido en que el proceso en dicho organismo "se han cometido irregularidades".
"No estamos en el debate de las personas. Acorex puede elegir libremente a las personas que considere oportuno, siempre y cuando se haga respetando las normas y desde la legalidad", ha afirmado la portavoz 'popular', que ha añadido que "los extremeños quieren que Acorex sea un instrumento al servicio de Extremadura y no únicamente una agrupación de cooperativas".