El PP extremeño invita al PSOE a "respetar las normas democráticas" y "comportarse con respeto" para evitar expulsiones

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 19:24

MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha invitado este domingo al PSOE regional a "respetar las normas democráticas y comportarse con el debido respeto y educación" en los espacios de representación pública como "mejor medida para evitar ser expulsados del Parlamento de Extremadura".

De este modo ha respondido el PP al secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, que ha planteado a través de su blog en Internet una "reforma puntual" del reglamento de Parlamento de Extremadura para que un diputado pueda votar aunque sea expulsado de un pleno.

Así, el PP recuerda a los socialistas que "las reglas del juego son iguales para todos, y que todos deben ser consecuentes y aceptar los resultados que deriven de sus acciones y palabras en la Asamblea".

En una nota de prensa, el PP ha resaltado que Vara "no debería meterse en arenas movedizas, y sí marcar a sus compañeros de bancada límites respetuosos y democráticos para evitar expulsiones". Además, considera que, son su propuesta, el secretario general del PSOE "parece más dispuesto a amparar la agresividad parlamentaria y la soberbia, que a poner coto a las faltas de respeto entre diputados".

A este respecto, desde el PP se resalta que los cargos públicos, en cualquier institución, ya sea ayuntamiento, diputación o sede parlamentaria, deben tener "unos mínimos de respeto hacia los representantes del resto de opciones políticas".

También ha hecho hincapié en que los cargos públicos "ocupan un escaño únicamente por la voluntad de los ciudadanos que acuden a las urnas, que no se merecen ser espectadores de estos lamentables sucesos", en alusión a los hechos acontecidos esta misma semana en el Parlamento extremeño.

En contraposición, ha defendido la figura de "diputados, concejales o congresistas que trabajen codo a codo por mejorar su bienestar y calidad de vida, algo que el PSOE parece haber olvidado últimamente".