Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Extremadura mantiene que la lucha por la llegada del AVE a la región va ser una "prioridad", y señala que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, incluye una "exigencia más", al hablar de la mejora del tren convencional.
El secretario general adjunto del PP extremeño, Juan Parejo, ha explicado que su partido "no ha renunciado nunca" a la alta velocidad, y ha añadido que la han "defendido con uñas y dientes", además, ha destacado que "quien ha luchado por el AVE en los últimos años ha sido el presidente Monago".
Parejo ha asegurado en rueda de prensa que "otros renunciaron durante 8 años" --en referencia al PSOE regional-- a las líneas de alta velocidad, mientras que en "otras comunidades se estaban ejecutando las obras" del proyecto, y acusa a los socialistas de estar "callados" y ser "cómplices" del anterior gobierno nacional, a pesar de que "llevaron en su programa electoral" la llegada de esta infraestructura.
El dirigente 'popular' ha apuntado que Monago, "de manera valiente ha introducido una exigencia más", en referencia al tren convencional, y además ha recordado que las líneas actuales de tren, son "tercermundistas" y que está "subdesarrollado", ya que hay tramos en los que no se superan los "50km/h".
Por último, Parejo ha apostillado que no van a quedarse "de brazos cruzados", y que mientras llega el AVE, Monago va a exigir un "tren de calidad para los extremeños"