Una propuesta del PP abordará en la Asamblea la situación de Cataluña

Actualizado 21/09/2015 13:55:45 CET
Rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea autonómica para tratar la situación de Cataluña y los intereses de "los nacionalistas catalanes que están en esa senda del independentismo".

   Así, el PP regional defenderá esta iniciativa en el pleno de este jueves, día 24, y persigue que el resto de partidos que forman parte de la cámara legislativa extremeña se pronuncien al respecto y sobre un asunto "tan importante y en su semana decisiva", ya que el próximo domingo, día 27, se celebran elecciones autonómicas en Cataluña.

   De esta forma lo ha trasladado el portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, a los medios de comunicación en una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en el Comité de Dirección del partido.

   Según ha afirmado, esta cuestión "preocupa" al PP de Extremadura ya que tiene "un notable efecto" en España, pero "especialmente" en la región, ya que, como ha dicho, tiene "consecuencias económicas y de financiación autonómica", además de que "muchos extremeños" viven en Cataluña.

   Así, sobre Cataluña, Pizarro ha explicado que "la posición del Partido Popular ha sido clara a todos los niveles", y también en Extremadura, donde el presidente del partido, José Antonio Monago, ha sido "claro" y "contundente en sus declaraciones, sin embargo no se sabe el pronunciamiento de "otros partidos", ha apuntado.

 

Para leer más