Actualizado 06/10/2012 20:15 CET

El PP extremeño responsabiliza a Vara de ser quien "ha destrozado" a Extremadura

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura ha responsabilizado al secretario general del PSOE extremeño y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de ser quien "ha destrozado" a la región.

Los 'populares' extremeños responden en nota de prensa a las declaraciones de ayer viernes de Vara en las que el socialista advertía al Gobierno regional de que "no" arrimará el hombro, para que "se carguen" la región con la "connivencia" del Gobierno central.

En esta línea, el PP de Extremadura ha criticado la "oposición destructiva" que, en su opinión, está realizando Guillermo Fernández Vara en la región extremeña.

"¿Cómo un señor que ha sido presidente de esta región puede decir que no va a arrimar el hombro para destrozar Extremadura? ¿A caso olvida, que él y los socialistas a los que lidera son los responsables de la actual situación de crisis en la que se encuentra nuestra comunidad?", se preguntan los 'populares'.

Al mismo tiempo, el PP extremeño ha indicado que o Vara "sufre una grave amnesia o tiene una cara dura que roza la indecencia; o quizá sea la suma de ambas casualidades".

De esta forma, sostienen que para los 'populares' extremeños, y para "muchos extremeños", Fernández Vara es el "causante" de la que región fuera la comunidad con el segundo déficit más alto de España.

"¿Se olvida también el señor Vara de que cuando José Antonio Monago gana las elecciones y llega al Gobierno se encontró además con una deuda de 2.000 millones de euros? ¿Y que pasó de 60.000 parados a 120.000 prometiendo 60.000 empleos?", ha criticado el PP.

"TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR"

Ante el panorama, calificado por el PP como "desolador", que "dejó" el expresidente Fernández Vara y que el ejecutivo de Monago "se encontró" a su llegada al Gobierno regional lo "único" que se ha hecho es "trabajar, trabajar, y trabajar por conseguir una verdadera gestión del dinero público de todos los extremeños", ha indicado.

"Es evidente que a Vara lo de arrimar el hombro nunca le ha gustado. Y puestos a pensar, mejor, que no lo haga porque para destrozar más todavía a Extremadura, como ya lo hizo, no hace falta que lo arrime", ha considerado el PP extremeño.

Los 'populares' de Extremadura han asegurado que lo que quieren "de verdad" es un líder de la oposición que esté "a las circunstancias que requiere Extremadura. Una oposición constructiva", ya que su forma "negativa de hacer oposición (de Vara) va en contra de los intereses de los extremeños. Su forma de hacer oposición le da la espalda al presente y al futuro de los extremeños".

"Entendemos por tanto la madurez del pueblo extremeño que ha sabido darse cuenta que quien ha destrozado Extremadura, quienes han destrozado las ilusiones de los extremeños, Vara y los socialistas, estén ahora ocupando los escaños de la oposición", ha concluido el PP extremeño.