El PP indica que en octubre no influyeron ni ventas ni consumo y resalta que se mantiene la "pérdida de bienestar"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:04

MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, afirmó hoy que en los datos del IPC de octubre en la región no influyeron ni las ventas ni el consumo, y resaltó que por el contrario a tenor de las cifras "se mantiene la pérdida de bienestar".

Pese a los meses de bajadas consecutivas, para Parejo, "ahora no sólo se vende tan poco como antes sino que, además, ahora desde España se debe pagar la factura a los países exportadores de petróleo, lo que conlleva un empobrecimiento adicional a la población"

A través de una nota de prensa, el 'popular' constató "un gran desánimo" en la población extremeña, que se refleja, en su opinión, en las cifras del consumo minorista y en la confianza de los consumidores extremeños que se mantiene en niveles "bajos" desde la primavera y "no tiende a mejorar".

La evolución de los precios de consumo es "bastante baja" porque los comerciantes se ven "obligados" a reducir sus márgenes, aseguró Parejo, quien añadió que hay en la región "muchos" establecimientos en "períodos de liquidación".

El 'popular' aprovechó además la valoración del IPC para criticar la "discriminación permanente de la Junta hacia las necesidades básicas" provocada por la "insensibilidad social" del partido que gobierna desde diciembre de 1982 y que a su juicio "mantiene situaciones desigualdad entre los extremeños y entre los extremeños y el resto de los españoles".

En la región, según apuntó, "prima el discurso falsamente progresista y autocomplaciente", mientras se mantienen "los hogares extremeños con todos en paro y la barbaridad de personas que no tienen prestaciones en la comunidad autónoma". "Esos no necesitan estas valoraciones del IPC porque lo sufren todos los días en sus compras básicas", concluyó.

Contenido patrocinado