Castellano pide a Felipe Vela que deje de ser concejal delegado para que "su palabra tenga valor"
CÁCERES, 30 Oct. (EUROPA PRESS -
El PP de Cáceres instó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, a someterse a una moción de confianza "al no lograr sacar adelante los proyectos de interés de la ciudad", un hecho evidenciado por los últimos acontecimientos ocurridos en la Comisión de Urbanismo en la que se llegó a un estancamiento del PGM al no contar con apoyo las últimas propuestas presentadas por el concejal de IU-Siex, y socio de gobierno de Heras, Santiago Pavón.
El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, y el portavoz del Grupo Municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, comparecieron hoy en rueda de prensa en la sede del partido para analizar el ofrecimiento que el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, realizó ayer en el sentido de alinearse con los 'populares' para sacar adelante el PGM.
Sin embargo, este oferta de palabra de Vela no le sirve al PP que pide "hechos" por lo que Castellano sugirió al edil de Foro Ciudadano que deje de ser concejal delegado de la Alcaldía y después que explique cuál es su postura ante la situación política de gobernabilidad de la ciudad.
"A día de hoy la palabra de Felipe Vela no vale nada. Hay un problema de confianza elemental que todo el mundo conoce. Por ello, lo que tiene que hacer es que su palabra con sus hechos, comiencen a tener valor" afirmó Castellano. "¿Cuál es la postura de Vela que debemos creernos, la que nos daba ayer, la de hace un mes, la de hace cinco meses o la de un año atrás?, se preguntó el portavoz 'popular'.
"A partir del momento en que Vela deje de ser delegado de Heras, su palabra comenzará a tener valor", sentenció.
HERAS NO TIENE LOS VOTOS
Por otro lado, los 'populares' entienden que en la última Comisión de Urbanismo se evidenció que "a día de hoy Heras no cuenta con los votos y el respaldo necesarios para gobernar en Cáceres", por lo que consideran que "no es capaz de adoptar las decisiones correctas, ni es capaz de buscar soluciones a aquellos temas que son muy importantes y necesarios que salgan adelante por el bien de la ciudad", manifestó Castellano.
Respecto a este tema el presidente Provincial del PP, Laureano León, consideró "inaudita" la actitud del gobierno de Cáceres y calificó de "dejación de sus funciones como gobierno" el hecho de que no salgan adelante temas que deberían estar ya resueltos como el PGM. "Heras tiene bloqueada la ciudad, porque no es capaz de aprobar nada que signifique desarrollo", aseveró.
Por todo ello, León afirmó que "el PP va a hacer un ejercicio de reflexión y tratará de poner seriedad y rigor donde otros no han podido". Para ello en "breves días", y tras reunirse el PP y el Grupo municipal del Ayuntamiento de Cáceres, se avanzará "cuál va a ser la situación de desbloqueo sobre el PGM" que propone el PP.