PLASENCIA (CÁCERES) 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular de Cáceres, Alberto Casero, puso hoy de manifiesto en Plasencia las "altísimas cifras" que el paro alcanza en Extremadura y aseguró que "no valen" las declaraciones de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, sobre que "el 2009 va a ser terrorífico".
Casero, en rueda de prensa, aseguró que el PP de Extremadura lleva avisando de esta situación "desde el inicio de esta legislatura" y que el gobierno regional "ha preferido no tomar ninguna medida" y "negar la mayor".
El secretario general del PP de Cáceres aseguró que no sirven las declaraciones de que "el paro ha aumentado más en otras comunidades autónomas" ya que en otras comunidades el número de parados puede ser mayor, pero también es mayor la población activa, indicó.
Alberto Casero resaltó que el paro en Extremadura "afecta especialmente a los jóvenes y a la mujer" asegurando que los datos para estos dos sectores de la población son "los más altos de España" y que hay problemas "estructurales" en el mercado laboral extremeño que en "25 años de gobierno no han sido resueltos y que siguen agravándose", por lo que se necesitan "cambios estructurales y profundos" y no sólo "parches".
El 'popular' apuntó que desde el PP se pusieron sobre la mesa "medidas" para paliar esta situación, además de las 31 medidas anunciadas por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que tratan de paliar "defectos estructurales" presentes en el mercado laboral extremeño.
Casero agrupó estas 31 medidas en tres bloques principales, el primero de ellos sería un "plan de austeridad" para la Administración con la que se ahorrarían "unos 150 millones de euros" al reducir gastos de altos cargos, así como gastos de publicidad y propaganda.
La segunda medida sería aligerar "el proceso de concesión de obras públicas" con la eliminación de la fianza de la obra pública que "fue propuesta por el PP en noviembre" y que en su día "fue obviada".
Por último, Alberto Casero indicó que el capital "tiene que circular" ya que si el Gobierno central y autonómico pusieron dinero "encima de la mesa" para los entidades financieras fue para que "los ciudadanos, sobre todos los emprendedores, tengan capacidad de acceso a ello", algo que, a su juicio, no está ocurriendo y desde el PP se pide que se tomen "medidas muy serias" para que el gobierno sea "el que gestione esta crisis".
El secretario general de la populares cacereños aseguró de nuevo que la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, "no es la persona adecuada" porque no es "capaz de gestionar este problema". Como ejemplo Alberto Casado apuntó que el plan puesto en marcha por la consejera dio como resultado "25.000 parados más".
Según los 'populares' las cifras del paro de Extremadura dejan en diciembre 15.600 desempleados más, siendo el número de parados 86.800 en Extremadura, de los cuales 32.422 pertenecen a la provincia de Cáceres.