El PP local pide explicaciones al Ayuntamiento de Mérida por la "pérdida" de una carta de la Junta sobre la Semana Santa

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 17:41

MÉRIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida pidió hoy explicaciones al equipo de gobierno de la capital autonómica por la "polémica" surgida sobre la "pérdida" de una comunicación oficial de la Junta de Extremadura en la que se informaba de la "paralización" del expediente de Interés Turístico Nacional del Vía Crucis del Cristo de la O y la Semana Santa de la ciudad.

En nota de prensa, el PP indicó que esta "polémica" surgió debido a una información vertida por la Cadena COPE, en la que se decía que el el consistorio emeritense no tenía conocimiento de dicha misiva.

Por lo anterior, el Partido Popular indicó que "es absolutamente inaceptable y una prueba más de la incapacidad del gobierno municipal que el alcalde de la ciudad desconozca la existencia de una carta oficial dirigida a su persona".

Se preguntó que de ser así, "¿quién asegura que otros documentos oficiales no pueden correr la misma suerte? ¿Cómo garantizan a los emeritenses que sus reclamaciones o las comunicaciones de cualquier organismo son atendidas con la debida eficacia?"

Por otro lado, el PP apuntó que si el alcalde o cualquiera de los miembros de su equipo de gobierno conocían la existencia de la misiva, se confirmará las críticas "de oscurantismo, menosprecio y deslealtad para con la oposición".

El Grupo Municipal Popular también manifestó que con la "paralización" del expediente de Interés Turístico Nacional se confirma que el ayuntamiento socialista de Mérida "es sólo un departamento más de la institución regional y que no hay buen rollito entre la Junta y el consistorio por tener el mismo color político".

El PP También señaló que los emeritenses no pueden admitir "las mentiras constantes" del equipo de gobierno que, en este caso según dicho partido se plasmaron en las declaraciones de la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, afirmando que el expediente "había sido paralizado en Madrid, cuando se ha demostrado que no ha salido de la Dirección General de Turismo".

Así como, las del concejal de Festejos, Luis Valiente, en el pasado mes de octubre en una publicación local y fechada "días después" de que la famosa carta entrara en el ayuntamiento, afirmando que la declaración "iba por buen camino o las posteriores del alcalde afirmando que no existía esa carta", cuando según el PP hay constancia de la misma tanto en la Junta de Extremadura como en el Registro del Ayuntamiento.

Respecto al expediente, el PP aseguró que se remitió a la Consejería de Economía y Hacienda en el mes de junio pasado y que la concejal portavoz afirmó que estaba realizado "con un planteamiento equivocado porque no es usual que se declare como Interés Turístico Nacional sólo una parte de la fiesta'".

"OSCURANTISMO".

El Grupo Municipal Popular aclaró que la petición expresa de la denominación se establece que es para el Vía Crucis del Cristo de la O y la Semana Santa de Mérida, y apuntó que así se explicó a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se presentó el expediente, el 22 de marzo.

Por último, el PP remarcó que toda esta "polémica ha retratado la incapacidad, el oscurantismo y la mentira constante de la que el equipo de gobierno ha hecho su bandera, a lo que hay que sumar la demagogia que utilizan para excusar sus actuaciones y su incapacidad".

Contenido patrocinado