El PP local reclama al Ayuntamiento de Mérida iguale la oferta de la empresa Sidecu para la Ciudad Deportiva

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:28

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular reclama al Ayuntamiento de Mérida que iguale la oferta que la empresa Sidecu realizó para gestionar la Ciudad Deportiva de Mérida.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el representante del Partido Popular en la Comisión de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Marrero, quien señaló que el "gran proyecto" deportivo de Mérida está siendo llevado por el actual equipo de gobierno del PSOE de "un manera bochornosa y vergonzosa que perjudica gravemente los intereses de los emeritenses".

En el terreno económico, el popular destacó que para poner en funcionamiento la Ciudad Deportiva, la cantidad necesaria se "dispara" a los 22.724.000 euros, a los que se le debe sumar los intereses del crédito bancario que se solicitó para el primer pago y que se pueden disparar a dos millones de euros.

También se le tiene que sumar, según Marrero, el mantenimiento anual, la gestión, el personal, y resaltó que "lo más importante" es que estas instalaciones todavía permanecen cerradas, lo que puede provocar un "deterioro progresivo".

Por todo ello, Marrero se preguntó cuánto costará la Ciudad Deportiva de Mérida, y señaló que el PSOE "tampoco lo sabe".

Pero, remarcó, lo que si sabía el Partido Popular es que el proyecto con la manera de hacer las cosas del PP, "cómo se tenían que haber hecho", hubiera costado 20 millones más IVA pagado con unidades de aprovechamiento.

"Lo más importante" es que el 1 de septiembre hubiera estado en pleno funcionamiento, con lo cual los que se hubieran beneficiado hubieran sido los emeritenses.

OFERTA SIDECU.

Según explicó, el PP junto a la empresa Sidecu contrataba 47 personas, 34 directos y 13 subcontratados, según Marrero, pero el PSOE "contratará a 13 ó 14", Sidecu ofertaba 20 modalidades deportivas y servicios complementarios como gabinete médico, cafetería, zona comercial y aulas de formación para que las distintas federaciones pudieran realizar cursos.

Marrero se preguntó "qué ofertan los socialistas" e indicó que en la última Comisión de Deportes el alcalde de Mérida, Ángel Calle, dijo que "igualaría la oferta de Sidecu y esto es lo que le exige el PP".

Por último, Marrero mostró el documento donde se encuentra la cláusula que tenía con la empresa para que el Ayuntamiento de Mérida pudiera hacer uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva "cómo y cuándo quisiera", porque según indicó, el alcalde de la ciudad dudaba de que existiera.