El PP de la Mancomunidad Tajo-Salor asegura que los servicios "estaban sobredimensionados"

PP RESPONDE AL PSOE SOBRE MANCOMUNIDAD TAJO SALOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FOTO EUROPA PRESS!!!!
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 12:50

Asegura que se ha despedido a cuatro trabajadores y no a 15 como dice el PSOE, al que pide "coherencia" y "lealtad institucional"

CÁCERES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Malpartida de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Alfredo Aguilera, ha asegurado este martes que "todos los servicios estaban sobredimensionados" y que en realidad se ha despedido a cuatro trabajadores y no a 15 como denunció ayer el grupo del PSOE en la mancomunidad.

Aguilera ha criticado a los alcaldes socialistas, que ayer aludieron a la gestión 'popular', por su "cinismo" ya que los servicios donde se ha reducido personal habían sufrido recortes presupuestarios en 2010 a través de subvenciones que "había eliminado el Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara".

Según ha explicado el presidente de la mancomunidad en rueda de prensa, acompañado por el vicepresidente y concejal de Alcántara, Emilio Borrega, "es falso que se haya despedido a 15 trabajadores" ya que a once de ellos se les ha cumplido el contrato que tenían a través del Plan de Empleo Experiencia y, de estos, se ha renovado ya a otros cuatro.

En este sentido ha aclarado que se ha despedido a una podóloga, a una técnica del servicio de Igualdad, a otra del servicio de atención de drogodependencia y a un delineante de la oficina de Gestión Urbanística, pero "los servicios estarán garantizados igualmente", subraya.

"La mancomunidad presta unos 18 servicios ahora mismo y todos se seguirán prestando con normalidad y con la misma calidad", recalca Aguilera que asegura que el Plan de Eficiencia que ha impulsado el PP en el Gobierno de la mancomunidad "ha puesto en evidencia que se puede hacer más con menos" porque "lo fácil es gobernar como lo han hecho los gobiernos socialistas, gastando a manos llenas", ha dicho.

AHORRO DE CASI 400.000 EUROS

Según los datos aportados por Aguilera, este plan de austeridad supondrá un ahorro en el mandato 2012/2015 de unos 400.000 euros, incluidos los 70.000 euros con los que habrá que indemnizar a los despedidos, ya que, entre otras cosas, se han suprimido festividades y "boatos" que suponían un gasto de 60.000 euros al año.

Además esto supondrá un ahorro en las arcas de los ayuntamientos, que a partir del año que viene aportarán un 15 por ciento menos a las cuentas de la mancomunidad, según ha indicado el presidente.

Tanto Aguilera como Borrega han pedido a los representantes socialistas "lealtad institucional" y han recordado que la media liberación del actual presidente es "la misma que instituyó su predecesor", el concejal de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán. "¿Antes lo veía bien y ahora no?", se pregunta el vicepresidente.

Finalmente han criticado que los alcaldes socialistas "digan en privado una cosa" y "luego en público otra" en el sentido de que, según ha manifestado Aguilera, varios de ellos le han "llamado por teléfono" para decirle que "estaban de acuerdo con los recortes", asegura el propio presidente.

"Parece ser que a ellos más que los servicios que se prestan, lo que les preocupa es que las personas despedidas son cercanas al PSOE", ha recalcado Aguilera, que insiste en pedir a los socialistas "lealtad institucional" y que "arrimen el hombro".