PP de Mérida achaca a la gestión del gobierno local el defectuoso funcionamiento de algunas instalaciones deportivas

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 13:40

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mérida afirmó hoy que "la pésima gestión del gobierno municipal en materia de personal" ha sido la causante de que varias instalaciones deportivas de la ciudad hayan cerrado sus puertas o recortado el horario de apertura al público en la última semana.

De este modo, el Grupo Popular en el ayuntamiento aseguró que todo esto se debe a la "falta de personal tanto para abrir y vigilar las instalaciones como para el mantenimiento de las mismas, lo que repercute también en la limpieza que presentan", recalcó el PP hoy en un comunicado de prensa.

Asimismo, los populares ilustraron sus afirmaciones con ejemplos como el cierre del Polideportivo de Las Abadías desde el pasado jueves; o que el Diocles o la piscina climatizada "no cumplen en absoluto" con los horarios de apertura al público o que en la piscina del Pabellón Guadiana "no se cobraron entradas" el pasado miércoles por la falta de conserjes.

A su vez, el Grupo Popular resaltó que este último hecho pudo tener, además, "consecuencias más graves", ya que cuando se fue corriendo la voz de "la gratuidad", los usuarios "acudieron en masa" a la instalación, con lo que la ocupación de la piscina "excedió" en algunos momentos el límite del aforo.

Por otra parte, añadió que a este hecho hay que sumar, "también por falta de previsión y de planificación en los trabajos, el catastrófico estado en el que se encuentra el césped del Estadio Romano que está teniendo un mantenimiento nimio durante los meses de julio y agosto". Los populares también resaltaron en la nota de prensa que "la apuesta" del gobierno municipal por la Ciudad Deportiva "está esquilmando los presupuestos y recursos de las Delegación de Deportes".