El PP de Mérida apuesta por la creación de "puntos limpios" para terminar con las "escombreras" de la ciudad

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:57

MÉRIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La representante del Grupo Municipal Popular de Mérida en la Comisión de Limpieza, María del Carmen López del Cid, apostó hoy por la creación de "puntos limpios" para terminar de manera "limpia, ecológica y eficaz" con las "escombreras ilegales" que, según dijo, existen en diversas zonas de la ciudad.

En concreto, hizo referencia a la Avenida de Casa Herrera, el camino de tierra de acceso a Montealto o la salida hacia Calamonte por el Polígono Industrial.

De esta forma, López del Cid señaló en nota de prensa que el ayuntamiento emeritense puede acogerse al decreto que el Gobierno regional publicó el pasado 28 de septiembre en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el cual regula las ayudas para la instalación de dichos 'puntos limpios'.

Al respecto, explicó que los puntos limpios son áreas de reciclaje compuestas de contenedores específicos para residuos que por su volumen o toxicidad, o por la frecuencia de su producción, exigen unas instalaciones de recogida particulares.

Apuntó que en la actualidad Mérida "sólo cuenta con uno", el antiguo vertedero, y añadió que instalar más en zonas como las señaladas permitiría al ayuntamiento tener los vertidos "controlados" además de "ganar en higiene y salubridad" para los vecinos y en "imagen para la ciudad".