El PP de Mérida asegura que Sánchez Amor debería presentar su dimisión por ser la "estatua viva a la incompetencia"

Miguel Valdés, Portavoz PP De Mérida
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 15:32

MÉRIDA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Mérida, Miguel Valdés, ha asegurado que el secretario general del PSOE emeritense, Ignacio Sánchez Amor, debería presentar su dimisión por ser la "estatua viva a la incompetencia" y por ser el "campeón de los campeones de los perdedores".

Valdés se refería así a la "clarísima victoria" y "sin peros" obtenida por el PP de Mérida en las elecciones locales, frente a los resultados del PSOE, y a pesar de haber sido estos comicios, en su opinión, "tremendamente difíciles" por una campaña "que protagonizó el secretario general desde el 7 de enero", fecha en la que "empezó a arremeter" contra el candidato 'popular'.

A juicio de Valdés, la campaña llevada a cabo por el PSOE emeritense ha estado basada en la "difamación, en la mentira, en el engaño" ya que lo "único que ha intentado es desprestigiar al candidato 'popular'".

"Una campaña que ha estado coronada por una investigación encargada por él mismo (Sánchez Amor) a una agencia de detectives para que investigara a Pedro Acedo y a toda su familia", ha asegurado.

"Si tuviera vergüenza este señor se debería ir a su casa, pero a su casa y no al refugio que seguro que le tiene preparado la Junta", ha dicho.

AUSENCIA DE "AUTOCRÍTICA"

Miguel Valdés ha criticado la ausencia de "autocrítica" en la comparecencia de este martes de Sánchez Amor ante la "debacle total" que ha sufrido el PSOE y su candidato.

"Es un clamor 'popular' entre los socialistas emeritenes que este hombre tiene que marcharse, y en vez de eso se dedica a arreglarle la vida al candidato. Se esperaba un poquito de autocrítica al que ha sido máximo responsable de la debacle del PSOE en la capital de Extremadura", ha expuesto Valdés, quien ha añadido que Sánchez Amor que es una persona que "no se ha presentado a nada", "que nunca ha ganado nada" y que "nunca ha dado la cara como cartel electoral, como miembro electo de nada".

EL PP HA GANADO CON LA "MAYOR DIFERENCIA"

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para valorar los resultado municipales de las elecciones del 22 de mayo, el portavoz de los 'populares' emeritenses ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el PP haya ganado por más de 2.500 votos al PSOE, la "mayor diferencia" de las cuatro veces que han ganado los 'populares' al PSOE.

También ha remarcado que el PP ha ganado en todos los distritos de la ciudad, a excepción de Nueva Ciudad, tradicional feudo socialista, aunque en estos comicios ha conseguido 1.000 votos más que en las pasadas elecciones en dicha barriada de la ciudad zona.

En otro orden de asuntos, Valdés también ha remarcado que con el PP no se producirá la "persecución descarada" que, en su opinión, ha habido con trabajadores municipales vinculados con el PP en la legislatura 2007-2011, a los que han cambiado de destino e incluso SE ha confinado a un ordenanza, según el 'popular', en un "cuarto de baño de una pista deportiva".

Así ha explicado que el futuro responsable de personal hará la reestructuración que políticamente entienda pero desde la perspectiva de las "necesidades".

CIUDAD DEPORTIVA Y HERNÁN CORTÉS

Valdés ha remarcado que, como recoge el programa electoral del PP de Mérida refrendado por los ciudadanos, se intentará ver "la posibilidad de la privatización" de la Ciudad Deportiva de la capital extremeña, así como que se intentará recuperar el proyecto original que tenía este partido, o parecido, para el Cuartel Hernán Cortés.

Valdés ha asegurado que la Ciudad Deportiva "no se autofinancia" y ha añadido que "sólo con la amortización del coste de la ciudad deportiva no se genera recursos para hacerle frente", además ha criticado que "no se haya sacado nunca el coste de explotación" de esta instalación.

Preguntado por los posibles candidatos del PP a ocupar los cargos de consejeros municipales, Valdés ha recordado que su nombramientos es competencia exclusiva del alcalde y no ha querido avanzar ningún nombre.

Por otra parte, Miguel Valdés ha hecho referencia a una denuncia presentada por el PP en la que se expone que la gerente de la Ciudad Deportiva ha tirado a la basura "tres bolsas de comunidad hasta arriba de papel y una CPU" de ordenador en un contenedor en la Carretera de Alange.

"Ahora, qué había en esas bolsas, yo no voy a entrar en eso, me imagino que será el juzgado el que tenga que investigarlo", ha dicho.

"Yo no quiero pensar mal pero, si es basura de papeles triturado, lo lógico es que el servicio de limpieza sea el encargados de tirarlo y no (ella) personalmente y en su coche particular lo saque, y en vez de tirarlo allí, lo meta en su coche, se vaya a la carretera de Alange y lo tire en los contenedores de allí", ha indicado.

Contenido patrocinado