PP de Mérida califica la firma del convenio entre Ministerio de Medio Ambiente y ayuntamiento de "puramente electoral"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:28

MÉRIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida calificó el convenio de colaboración para condicionar los accesos a Proserpina firmado hoy por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, de "puramente electoral".

Por ello, según informó el PP de Mérida en nota de prensa, el grupo de concejales populares comunicó al alcalde, "mediante un escrito", su intención de "no acudir" al acto.

En referencia a la firma del convenio, el PP apuntó que tanto el ministerio como el ayuntamiento lo "han estado retrasando" hasta llegar al "periodo preelectoral" ya que, según aseguró, el proyecto obtuvo el "visto bueno" del Ministerio de Medio Ambiente "en abril" y "ya se ha iniciado su tramitación burocrática".

Además, recordó que las obras de ensanchamiento de la carretera y las de rehabilitación de la presa salieron a licitación pública en "junio", por lo que "ha habido tiempo" para firmar el convenio. De todos modos, el PP apuntó que "expresa su satisfacción" porque se lleven a cabo una de las obras "más necesarias" de los alrededores de Mérida.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, salió al paso de estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se firmó el citado convenio en donde subrayó que éste ha sido un acto "tan electoralista como el del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, exactamente igual", apostilló.

Contenido patrocinado